Desde mañana funcionarán otros centros de inscripción para el Programa Hogar

Funcionarios de la Municipalidad de Posadas se reunieron con el equipo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Delegación Misiones, con la intención de instalar desde mañana, otros centros de inscripción para los interesados en formar parte del Programa Hogar, una iniciativa del Gobierno Nacional que contempla el acceso a las garrafas de gas para las viviendas de menores recursos.

En ese sentido, a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170 – Itaembé Miní); Asociación Civil Identidad Misionera (Brasil y Av. 115 – CH 190 – Villa Cabello) y el Salón Comunitario de la Delegación Villa Cabello (CH 149 – Villa Cabello) que fueron los tres sitios iniciales que la Comuna brindó para la inscripción, se les adherirán  las siete delegaciones municipales; la Defensoría del Pueblo; el Centro Social Comunitario (calle 150 y 51- Barrio San Jorge) y la Fundación San Ramón, (Avenida Cocomarola casi Cabo de Hornos). El horario de atención será de 8 a 12 y de 16 a 19.

A su vez, la Municipalidad dispondrá a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), como un lugar de recepción de denuncias, en caso de que existan irregularidades.

Sobre el Programa Hogar

Los beneficiarios serán todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Durante el otoño y el invierno, los que formen parte de este programa, tendrán derecho a recibir hasta dos garrafas, mientras que en la primavera y el verano recibirán una sola.

Formaron parte de esta reunión la Coordinadora de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; el Coordinador Provincial del Programa, Facundo Zamudio; funcionarios municipales y del ANSES.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas