Básquet: Alejo Montes, el misionero que brilla en Monte Hermoso Básket y hoy buscará pasar en los play-off

Mientras el básquet misionero se prepara para vivir mañana una gran final de la serie entre OTC y San Isidro por los cuartos de final de la Conferencia Norte, en el Sur de la Argentina otro oriundo de la Tierra Colorada saldrá esta noche a la cancha para liquidar también otra serie.

Se trata de Alejo Montes, el escolta oriundo de Posadas que fue el 5° goleador del TNA en la fase regular. Montes será clave esta noche desde las 21 cuando Monte Hermoso Básket busque liquidar en casa una llave que se le fue complicando ante Huracán de Trelew, que le levantó un 0-2 en contra jugando en Chubut.

En diálogo con MOL, este jugador que con 23 años ya tiene experiencia en la Liga Nacional (Regatas de Corrientes y Unión de Formosa)  comentó sus sensaciones y vivencias en un ámbito tan distinto de Misiones como es la localidad de Monte Hermoso, una ciudad balnearia muy cercana a Bahía Blanca.

«Es un club que queda a una hora de Bahía, lindo organizado, tiene pretensiones de ascender, estamos haciendo todo lo posible, nos tocó un buen equipo y esperamos liquidar la serie», contó Alejo.

«Yo juego de escolta pero puedo subir la pelota, antes jugaba de base y ahora por motivos basquetbolísticos me corrieron a jugar de escolta. Soy un jugador que estoy pasando por un momento donde puedo anotar, mi fuerte es el tiro de tres puntos», señaló.

-¿De dónde surgiste?

-Jugué desde los 15 años en Regatas de Corrientes, estuve 5 años y medio como juvenil, me fui a Estudiantes de Concordia, jugué en el TNA ascendimos, fui a la Unión de Formosa.

-¿Jugaste en la Liga Nacional, qué diferencia ves entre ambas categorías?

-La diferencia es física, te encontrás con tipos de 2,05 o 2,10, el TNA es más rápido con jugadores más bajos, obviamente en la elite tácticamente se juega mejor.

-¿Y tu actual club estuvo en la Liga?

-Monte Hermoso estuvo en Lga Nacional cuatro o cinco años. Pero yo vivo en Posadas, ahí está mi casa, mientras estoy jugando depende donde vayamos, ahora estoy en Monte Hermoso por 9 o 10 meses.

-¿Cómo es la vida en un lugar tan distinto de Misiones como Monte Hermoso?

-La vida acá es distinta, es una ciudad chica, durante el verano por el tema de la playa que es muy grande viene mucha gente, me levanto temprano, trato de desayunar fuerte para entrenar, vivo sanamente para poder rendir en la cancha. Hace mucho frío y ahora hay mucho viento, en verano está hermoso pero ahora ya hace frío y en invierno es terrorífico, ja, ja.

-¿Cuáles son tus objetivos?

-Trato de ponerme objetivos cortos, tratar de ascender, jugar en Liga A. Y en este receso tengo un compañero de EE.UU. que me invitó para ir a entrenar a Nueva York, quiero perfeccionar lo que es mi básquet.

-¿Viste a algunos de los monstruos de la Generación Dorada por Bahía Blanca?

– Yo jugué con Montecchia un año y medio en Regatas, compartía la habitación en la concentración con él. Y con Federico Kamerichs, con Kamerichs tengo relación y a Montecchia lo vi cuando fuí a Bahía, a Pepe Sánchez también, pero no a Manu porque estaba de pretemporada.

-¿Seguís a OTC?

-Sigo a OTC esta anoche juegan en Córdoba (N de la Redacción, la nota se hizo el jueves, cuando OTC cayó ante San Isidro), siempre les deseo lo mejor, me gusta que haya un equipo misionero en la Liga, espero que Tokio no descienda, Tokio es el club del cual soy hincha.

Alejo-Montes
Alejo (1,90 mts) juega de escolta en Monte Hermoso y llega mucho al gol. Su posición original es la de base. Jugó en la Liga Nacional para Regatas de Corrientes (era juvenil) y Unión de Formosa. También logró un ascenso del TNA a la LNB con Estudiantes de Concordia.

 

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas