Iguazú: Indican que la cifra de turistas en Semana Santa es mayor a la del año pasado

El director de Turismo de la provincia en Puerto Iguazú, Miguel Piccone, indicó que el movimiento intenso comenzó el domingo pasado, aunque en los días miércoles y jueves se intensificó la llegada de turistas. Confirmó que el día de mayor afluencia fue el viernes, con más de 11 mil turistas, superando ampliamente en 3 mil personas, al ingreso del mismo día, el año pasado.
“Estamos muy conformes con la afluencia de turistas que tuvimos en estos días”, expresó.
En cuanto al operativo de tránsito que se llevó a cabo para evitar congestionamientos, dijo que fue todo un éxito y que en el mismo trabajó personal de Gendarmería, Policía de la provincia, seguridad vial, y el Ejército que colaboró con una carpa sanitaria.
Al respecto comentó que el día viernes aproximadamente a las 11 de la mañana se decidió cortar el tránsito particular de ingreso al parque, ya que las dos playas de estacionamientos estaban completas.
Por este motivo contó que “se buscaron dos estacionamientos alternativos donde la gente dejaba sus automóviles y con colectivos, se los acercaba hasta el parque”.
Por otra parte, manifestó que el intendente del Parque Iguazú, Sergio Valdecantos, señaló estar conforme por como se había podido trabajar con normalidad a pesar de la cantidad de personas durante todos estos días. “Creo que esto tiene que ver con el trabajo, y lo que significó la organización que se llevó adelante días previos a Semana Santa, tuvo sus frutos positivos”, destacó.
Asimismo precisó que entre el jueves, viernes y sábado habían ingresado alrededor de 21 mil turistas, y que “con estas cifras sumado a lo de hoy, creo que superaremos a las cifras del año pasado”.
Agregó que a diferencia de años anteriores hubo mucha afluencia de visitantes paraguayos , algo que no ocurría hace tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas