Exitoso Viernes Santo en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú

Una vez más las Cataratas del Iguazú están de parabienes porque los turistas nacionales como así también los del Mercosur y extranjeros, eligen al destino como uno de los favoritos para esta Semana Santa.

Desde la Dirección de Turismo manifestaron que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú es del 100%, al punto que los turistas que llegan sin reservas deben recurrir a alojamientos alternativos.

La jornada de ayer cerró con 11.058 visitantes en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, alcanzando nuevamente un número histórico para una fecha de estas características.

Para el mismo día de 2014 se había registrado la visita de 8.116 personas, con lo cual se verifica un crecimiento del 36% para este feriado.

La Semana Santa acumula, hasta el momento, un aumento importante en el caudal de turistas que se acercan a apreciar esta maravilla del mundo. El Jueves Santo, 4923 visitantes disfrutaron del Área Cataratas, superando a los 4.673 registrados para la misma fecha de 2014.

Ambas jornadas se desarrollaron plácidamente, con una operatoria interna absolutamente fluida que le permitió a todos los visitantes disfrutar de la Garganta del Diablo, el Circuito Inferior y el Superior, éste último con su ampliación recientemente inaugurada.

Alrededor de las 13 del Viernes Santo, las playas de estacionamiento del Area se vieron colmadas, por lo que la Jefatura del Area Cataratas del Parque Nacional Iguazú activó el Protocolo ante Visitas Multitudinarias consensuado entre la Administración de Parques Nacionales, el ITUREM, las fuerzas de Seguridad y la empresa concesionaria «Iguazú Argentina», con lo cual se desvió el flujo de automóviles particulares hacia la ciudad, con la finalidad de estacionar allí y trasladarse en transporte público al Parque.

Cabe destacar que hasta el domingo hay horario extendido en las Cataratas del Iguazú, ya que el Parque abre sus puertas desde las 7.30 y hasta las 18.

Y otro plus que ofrece el Parque Nacional Iguazú esta Semana Santa, es el romántico paseo de luna llena que se lleva a cabo desde el Jueves Santo y hasta el lunes. Solo 5 días al mes, Iguazú Argentina propone un recorrido nocturno que comienza en la Estación Central para embarcar en el Tren Ecológico de la Selva con destino al balcón Garganta del diablo.

En la contemplación de los saltos bajo la luz plateada de la Luna Llena, el tiempo se detiene, las palabras ya no son necesarias, y uno se resiste a regresar desde ese lugar. Una maravilla de la naturaleza en versión nocturna y con la mágica luz de la luna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas