Crecieron las reservas aéreas y arribos en Semana Santa

Registraron un aumento del 3 por ciento respecto al año pasado, informó la Cámara Argentina de Turismo. También crecieron las ventas de pasajes de micros de larga distancia. Iguazú es uno de los destinos más elegidos.

En base a información compartida con Aerolíneas Argentinas, la CAT indicó que «han crecido sensiblemente las reservas de pasajes aéreos en esa compañía hacia destinos del interior del país, como Bariloche, Mendoza, El Calafate, Iguazú y Salta, entre otros».

Según datos de la Terminal de Ómnibus de Retiro, el comunicado precisa que se prevén 8.655 servicios, de los cuales para hoy «están previstas 2.102 salidas y 1.693 para mañana, lo cual coincide con el panorama de actividad brindado desde Cámaras de Turismo locales».

Esos informes señalan «un importante movimiento turístico, en destinos tales como El Calafate, Resistencia, Sáenz Peña, Las Termas de Río Hondo, Córdoba, Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Tandil, entre otros».

«El presente fin de semana largo se ubica en un 3 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo del año 2014 y un 23 por ciento acumulado sólo en fines de semana largo, en comparación con el mismo período del año anterior», precisa otro párrafo.

Sobre los fines de semana largos de este año, agrega que «el movimiento acumulado alcanza una cifra cercana a los 5,6 millones de turistas».

Este feriado largo «presenta índices que validan no sólo la expectativa inicial de 2 millones de arribos turísticos sino una tendencia consolidada en Argentina, orientada a la distribución de viajes más cortos a lo largo del año, y que impacta con fuerza en todos los sectores del turismo», afirma el texto.

El Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, señaló que “cada destino a lo largo de nuestro país, ha podido organizar su oferta y crear experiencias acordes a un nuevo perfil de turista que, entre otras características que lo distinguen, busca en viajes más cortos la posibilidad de conocer nuevos destinos, y vivir experiencias nuevas». (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas