Homenajearon a los héroes de Malvinas en Oberá

El Círculo de Veteranos de Guerra y ex Combatientes realizó un emotivo acto, como todos los años, en el que se recordó  a los caídos en batalla, a quienes se quitaron la vida sin contención y a quienes hoy pueden estar en pié homenajeando a sus camaradas.

A 33 años de la gesta de Malvinas, ex combatientes fueron homenajeados como verdaderos héroes de la Patria por lo realizada en 1982, de pelear contra un enemigo preparado y con armas mucho más poderosas que las de nuestros soldados que fueron arrancados de sus tierras para librar una lucha desleal.

DSC_0602

Alfredo Cequeira, ex combatiente, oriundo de Oberá, fue el encargado de tomar la palabra central en el acto, recordó cómo fue ese momento y repasó la historia suya y de sus camaradas, “sin  dudas fue una guerra innecesaria porque esas tierras son y serán nuestras por mandato universal. Pasamos momentos muy duros, de fío, hambre y soledad. La despiadada muerte pasaba cerca nuestro todos los días, fundamentalmente por las noches, lo que no nos permitía descansar casi en ningún momento”.

También hubo un momento de reflexión, fueron 649 muerto en guerra en manos del despiadado enemigo, pero el otro enemigo silencioso llegó después de 14 de junio del 82´, fue la soledad y el abandono, porque nos prohibieron contar lo vivido en Malvinas, y más de 600 camaradas se suicidaron por no poder soportar en sus mentes el doloroso recuerdo de ver morir a otro soldado”, recordó Cequeira entre lágrimas, y destacó que desde el 2003 se mejoró la situación de los ex combatientes.

DSC_0600

Además señaló que “es una herida abierta que debe ser reparada en paz con la recuperación de las islas de manera diplomática por las autoridades gubernamentales”.

Alfredo Cequeira-Ex combatiente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas