En Posadas concientizarán sobre el Autismo con una suelta de globos


Hoy 2 de abril, es el día Mundial de concientización sobre el Autismo, para instalar el tema harán una suelta de globos en el cuarto tramo de la Costanera desde las 18,30 horas y ofrecerán información sobre la problemática. Organizan la actividad los integrantes de Fapadhea, la fundación de apoyo a padres de hijos del espectro autista.

 

En el mundo se busca concienciar sobre este trastorno y se decidió poner como desafió de este año evitar la discriminación con el lema “hoy voy a limitar a vestirme de azul, hacerme un #selfieporelautismo”.

 

Recuerdan que una persona con autismo no es un trastorno con apariencia humana, es una persona con sus singularidades, gustos y carácter como cualquier otra, una persona con derechos por los que hay que seguir peleando todos los días del año.

 

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

WP_20150401_001

El tema elegido para este año como difusión o temática es “El empleo: la ventaja del autismo”. Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

 

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

 

Organización de las Naciones Unidas

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas