Los voluntarios de Techo Misiones preparan su segunda construcción masiva del año

Los integrantes de la organización social TECHO realizaran el próximo fin de semana su segunda ‪#‎ConstruccionMasiva los días 10, 11 y 12 de abril en tres asentamientos de Posadas. Allí unos 300 voluntarios junto a los vecinos edificaran 35 viviendas de emergencia en conjunto con las familias de Los Lapachitos, Familias Unidas y Ex-Manantiales.

Bajo la lluvia el sábado pasado comenzaron las tareas de descarga de los materiales en los barrios, los jóvenes voluntarios piden colaboración para terminar de acercar los materiales e invitar a quienes quieran participar de tres días de amistad y solidaridad. Los interesados en participar de la construcción pueden acercarse al facebook de la organización o al link de la construcción.

10559818_10203951230524296_174448254130392708_n
Bajo la lluvia los jóvenes realizaron la descarga de materiales

 

La organización viene trabajando fuertemente en la provincia, con dos objetivos. Por un lado llegar a los mil socios y por otro cumplir con el objetivo de las 100 viviendas en el año.

La construcción de la semana próxima será los días 10,11 y 12 de abril donde se trabajará con 35 familias en tres asentamientos y el objetivo es llegar a los 300 voluntarios trabajando en simultáneo.

“La construcción es una manera de involucrar a todos los agentes de la sociedad a participar y  poner a los asentamientos en agenda. Sabemos que con la construcción de viviendas de emergencia no basta. Éste es sólo el primer paso para el desarrollo comunitario de los barrios”, explica Soledad Balán, directora General de TECHO Misiones. Y agrega: “Es necesario entender a la pobreza como una situación vinculada a la vulneración de derechos sociales, económicos, políticos, culturales y civiles de las personas. La mirada de TECHO no es coyuntural sino estructural”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas