La UCR echó a los dos diputados que no quisieron acordar con el PRO

Apenas unos días después de conseguir la aprobación para armar un frente con el PRO, el radicalismo decidió expulsar del partido a los dos diputados que se opusieron tenazmente a la alianza impulsada por la conducción y el candidato a gobernador, Gustavo González.

El argumento para la expulsión fue “la conformación por ambos diputados de un bloque distinto al de la UCR”.

 

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Misiones, resolvió expulsar como afiliados del centenario partido a los diputados provinciales María Losada y Hugo Escalada, quienes de hecho, desde el mes de diciembre de 2014 se habían alejado por voluntad propia del bloque de diputados de la UCR, y habían conformado un bloque propio denominado “UCR Vanguardia”. El Tribunal de Conducta de la UCR Misiones, presidido en este caso por Gloria Llamosas, aplicó el artículo 125 de la Carta Orgánica que impone el deber de “unidad de actuación” y que considera una “falta partidaria grave” apartarse de dicha norma con lo cual el Tribunal considero que “constituir un bloque legislativo distinto al reconocido oficialmente por la Unión Cívica Radical, corresponde la sanción de expulsión del partido, sin perjuicio de que oportunamente se impulsen los tramites de recuperación de las bancas”.

 

 

El desenlace de la expulsión de los diputados Losada y Escalada tuvo su inició el pasado 10 de diciembre, cuando los mismos decidieron conformar un nuevo bloque político al cual denominaron “UCR Vanguardia”. Conocido ante la opinión pública este alejamiento, el Tribunal de Conducta de oficio, citó en varias oportunidades a Losada y Escalada para que ejerzan su derecho a defensa y expliquen la situación. Losada no se presentó en ninguna oportunidad, mientras que Escalada se presentó el 18 de Febrero confirmando la existencia del bloque “UCR Vanguardia”. Otro hecho que destaca el Tribunal, es el llamado del Comité Provincia para que los diputados se reincorporen al bloque de la UCR, también rechazado por Losada y Escalada, quienes impulsaban la idea de que el radicalismo vaya en soledad a las elecciones y no en una alianza con el PRO.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas