La construcción del nuevo hospital de Oberá tiene un 70% de avance de la primera etapa

Tendrá una superficie total de 24 mil metros cuadrados de superficie. Se prevé que para septiembre esté finalizada la primera fase y pueda funcionar para ir descomprimiendo el viejo hospital.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó un recorrido por la construcción acompañado de representantes de distintas instituciones obereñas, para mostrar los avances.

Allí anunciaron que si se logra mantener el avance sostenido de construcción, para septiembre se podría inaugurar la primera etapa que actualmente está ejecutada en un 70 por ciento.

DSC_0548

Se espera la llegada de nuevo equipamiento como un resonador, más todo el equipo complementario para realizar diagnóstico por imágenes, sumado a la alta complejidad de la sala de emergencias y la guardia, que son las dos áreas más importantes a inaugurar en la primer etapa.

El ministro de Salud señaló que “estos avances se logran con un financiamiento ordenado, porque acá hay un 100 por ciento de dinero de los misioneros y eso tiene un valor agregado importante y permite que estemos pronto  a la inauguración de la primer etapa”.

DSC_0552

Como dato relevante en esta primera etapa además llega con la posibilidad de dar trabajo a 20 nuevos profesionales médicos que trabajarán en el nuevo hospital y el actual, para de esta manera ofrecer un mejor servicio de atención.

Herrera Ahuad destacó que “además en toda la provincia se están construyendo nuevos hospitales que permiten a la comunidad tener un mejor acceso a la salud y también permitirán descomprimir la atención a los grandes centros de salud en casos leves y sí existe la necesidad,  sean trasladados a nosocomios de mayor complejidad”.

Oscar Herrera Ahuad – Ministro de Salud Pública de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas