El 6 de mayo hay elecciones en SADOP y la Lista Marrón presentó sus propuestas

Pablo Almada actual secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docente Privados en Misiones se presenta como candidato a Secretario General y propone una gestión más cerca del afiliado con presencia en toda la provincia.

 

Almada quien estuvo acompañado por el candidato a Secretario Adjunto Teodoro Figueredo y Claudia Valiente candidata al Secretaria de Organización, explicó que hoy en Misiones hay cerca de 9 mil docentes que prestan sus servicios educativos en instituciones privadas. Así también contó que en la actualidad solamente cerca de 800 están afiliados y de ellos quizá solamente 500 en condiciones de votar.

 

Entre los mayores reclamos del sector el titular de la lista mencionó la falta de presencia en el interior de la provincia y la resolución concreta de los problemas de cada afiliado. En ese sentido explicó que su plan de gestión de ser electo será montar grupos de trabajo en Posadas, Oberá y Eldorado a los efectos de estar más cerca del afiliado y así poder resolver en su ciudad o zona aledaña sus reclamos.

 

Sobre la plataforma de propuestas los candidatos mencionaron la necesidad de capacitar a los delegados escolares, además trabajar para la jubilación con 25 años de servicio, la formulación de un proyecto para la creación del cargo de preceptor para el nivel primario, la creación de una mutual de servicios para los afiliados, asesoría legal para las tres zonas de la provincia, convenios con hoteles y complejos recreativos, entre otros puntos.

 

“El docente no solo espera que el gremio esté presente una vez al año cuando se discuten las mejoras salariales, sino también el resto del año acompañando y viendo la realidad de cada localidad misionera en especial con su situación laboral y con más beneficios”, explicó Almada.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas