Sergio Massa: «Desde el 1° de enero los trabajadores no van a pagar más Impuesto a las Ganancias»

En el polideportivo central de Tigre, y rodeado de trabajadores que sufren dicho impuesto y que se sumaron al paro nacional, Sergio Massa expresó: “Este mano a mano con el equipo técnico y los economistas y trabajadores se llevó a cabo porque lo que queremos es tener sentados en la misma mesa a todos para que nuestra propuesta económica sea realista. Nadie puede dudar de la solvencia de Lavagna, Redrado, Pignanelli, Peirano, Delgado y Arroyo. Ganancias es el principal problema, pero hoy además la Argentina sufre el drama de la inseguridad, por estas horas en el Senado se está tratando el pliego de un saca presos que quiere ser juez de la Corte, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya más saca presos en Argentina».

 

Y agregó: «En nombre de familias que sufren, que no les alcanza la plata, que no quieren hacer horas extras porque se las lleva el Estado, le pediría a la Presidenta que aproveche la cadena nacional de esta tarde para, en lugar de anunciarnos alguna obra, decirles a miles de familias que van a dejar de pagar Ganancias.»

 

Además, Massa planteó: «Le permiten a un director de una empresa desgravar el pago del servicio doméstico y a un trabajador no le permiten desgravar el pago del alquiler. Hoy para este Gobierno es más importante el servicio doméstico de un directivo de una empresa que la casa de un trabajador. El problema son familias argentinas a las que les están robando la plata de su alquiler, de la cuota de su heladera o su auto para llevársela al Estado para pagar a los militantes de La Cámpora.»”.

 

Luego Massa expresó: “Me parece un robo que alguien que quiere progresar, que trabaja de noche y que hace doble turno en un mes le descuenten 9 mil pesos. El impuesto a las Ganancias fue creado para cobrarle a los sectores de mayores ingresos. No creo que ellos sean los más ricos de la Argentina, estamos en un contrasentido. Planteamos que para este año el Gobierno suspenda el impuesto, que suba el mínimo no imponible y que lo que pierde de recaudar se lo cobre al juego y a la renta financiera. El 1º de enero vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y lo vamos a apuntar a directivos de empresas».

 

Por último, explicó: “Acá vino una trabajadora gastronómica, uno del plástico, de automotrices, alimentación, estaciones de servicio. En la Argentina paga impuesta el que trabaja y produce y son beneficiarios los que timbean y escolacean”.

 

Cabe destacar que participaron del encuentro los economistas del Frente Renovador, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Marco Lavagna y Daniel Arroyo. Además, trabajadores gastronómicos, de estaciones de servicio, metalúrgicos, comerciantes y empleados de empresas como Metales de Talar, Greif, Mondeléz, Makro, Carrefour, Jumbo, Disco, Unicenter, Comedor de Ford, Aguas de Paraná, EstacionamientosTigre y Estación de Servicio Perrone, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas