Romero: “es un partido que sirve para crecer”

El misionero Chiquito Romero analiza la importancia del amistoso que la Selección jugará hoy ante Ecuador y sueña con «una gran Copa América». Desde las 21 el equipo de Martino enfrenta al de Gustavo Quinteros.

chiquito romero 2

Argentina jugará mañana, en el estadio MetLife desde las 20 (21 de la Argentina), su segundo y último partido en esta gira por Estados Unidos, y Sergio Romero destacó la importancia de disputar esta clase de amistosos. «Son partidos que sirven para hacer crecer a una Selección, y nosotros estamos en ese período de crecimiento. Dios quiera que encontremos el ritmo de juego que quiere el Tata», le dice a la web de la AFA el portero de la Sampdoria.

Estados Unidos es una tierra que a Chiquito le sienta bien, «es un país hermoso, en el que aunque el fútbol no es tan importante la gente va mucho a los estadios. Acompaña un montonazo. La mayoría viene a ver a Messi, a Masche, al Kun, que tienen un carisma muy grande a nivel mundial. Yo la primera vez que vine fue con Basile, en una gira que jugamos contra México, que ganamos (4-1). Y después empatamos con EE.UU.», rememora el arquero, quien debutó en ese amistoso.

El juego ante Ecuador servirá como test para Chile 2015, ya que se trata de un rival que participará de la competencia. Y para seguir puliendo el nuevo estilo de Argentina… «Tata (Martino) nos pide una cosa distinta a lo que en su momento nos pedía Alejandro (Sabella), así que tenemos que adaptarnos al ritmo y al fútbol que nos pide el entrenador. Y llevar a la Selección lo más alto posible. Ojalá que hagamos una gran Copa América», se entusiasma.

Y se entusiasma, sobre todo, porque la amalgama entre los históricos y los nuevitos de la Selección viene firme. «Una de las cosas más importantes que tiene esta Selección es la cuestión humana. Son chicos con una humildad tremenda, que no tienen maldad. Cada vez que viene un chico nuevo lo hacen sentir como si fuera parte de la Selección hace muchísimos años. Le pasó a Mancuello, Musacchio, Funes Mori… Si se les pregunta cómo se sintieron o qué sensación tuvieron de su primera vez en la Selección no van a tener más que palabras de elogio para el grupo. La calidad humana está por arriba de la calidad futbolística», cierra con semejante afirmación Chiquito.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas