Pedirán que vuelva el gas subsidiado a la región

Atendiendo a las quejas y la preocupación de miles de misioneros que verán perjudicada su economía cuando se efectivice – mañana 1º de abril – el  anuncio que hiciera la presidenta, Cristina Fernández que puso fin al programa “Garrafas para todos”, legisladores misioneros anunciaron que presentarán un pedido formal para que se extienda el beneficio hasta tanto en la región llegue el gasoducto.

Stella Maris Leverberg, diputada nacional del Frente Renovador, manifestó: “la verdad que para nosotros no fue un buen anuncio, estamos trabajando desde los últimos días y vamos a presentar hoy en el ámbito legislativo un pedido para mantener el gas subsidiado en regiones postergadas en cuanto al gas natural. Estamos viendo la situación por la que tienen que pasar los miles de misioneros que se vieron afectados por el fin del gas subsidiado y queremos  la continuidad del programa Garrafas para todos”.

Ayer, su par del Frente para la Victoria, Julia Perié se había expresado en el mismo sentido: “que la garrafa se haya vendido a 120 pesos en algunos lugares, es una barbaridad” dijo. Cuando se anuncian públicamente estas cosas, que tienen que ver con aportar a las necesidades de quienes menos tienen, uno festeja. Pero cuando pasaron las horas vemos que vamos a ser muchos los ciudadanos perjudicados con esto”, había dicho y agregó que también harán los reclamos.

En despensas se conseguían cargas de 10 kilos a valores que oscilaban entre los 100 y 180 pesos. Mañana comenzarán a venderse a 97 pesos en planta. Advierten que los incluidos en el programa Hogar que no puedan comprar la garrafa en planta, se verán perjudicados aún recibiendo el subsidio, porque deberán abonar alrededor de 140 pesos a revendedores. Ver edición impresa, “Las distribuidoras dejaron de vender la garrafa solidaria y en comercios piden hasta 180 pesos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas