Las garrafas en distribuidoras y comercios deberán venderse a un precio máximo de 97 pesos desde mañana

Así lo aclaró Heral Feltan coordinador NEA del programa Hogar, que empieza a regir desde la hora cero de mañana en todo el país. Los comerciantes comprarán la recarga de los cilindros de diez kilos en la distribuidora a 60 pesos, con lo que vendiendo al precio máximo de 97 pesos en sus locales, tendrán su debida rentabilidad. En caso de abusos por parte de los expendedores de GLP, se debe denunciar al número gratuito de la Secretaría de Energía de la Nación 0800- 666 – 46427 o a la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

 

Ayer en el país fueron clausuradas seis plantas, por excederse en los valores de venta, incluso antes de la entrada en vigencia del programa.

 

Feltan informó que a pesar de los reclamos de los usuarios, de funcionarios provinciales y legisladores, Hogar comenzará a funcionar desde el 1º de abril. En principio la base de datos de ANSES será la herramienta utilizada para determinar a quien le corresponde el subsidio.

 

El límite salarial para poder acceder al mismo, es el ingreso familiar registrado de dos salarios mínimos, es decir poco más de 9.400 pesos. Y de tres salarios mínimos, en el caso de que en la casa viva también alguna persona con discapacidad.

 

En adelante ingresarán también al régimen de subsidios los monotributistas de las categorías más bajas y los desocupados. El programa también beneficiará a jubilados y pensionados.

GP

EP

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas