Facebook: así son sus nuevas oficinas con pelotero incluido y un parque gigante en la terraza

Ubicadas en Silicon Valley, fueron diseñadas sin lujos y con espacios abiertos. El techo alberga un parque de cuatro hectáreas.

Concebidas por el célebre arquitecto Frank Gehry, el nuevo edificio de la red social es «bastante simple y sin lujos», afirmó el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien explicó que esa decisión era «voluntaria».

«Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestras oficinas, querríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo», explicó en su cuenta de Facebook.

El gigante informático Apple también construye nuevas oficinas, que se parecen a una pequeña nave espacial, y Google presentó recientemente planes de un campus futurista con fauna y flora en cursos de agua.

0012407744

El objetivo de Facebook era «crear un espacio de ingeniería perfecto para que nuestros equipos trabajen juntos», señala Zuckerberg.

«Por eso diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo», agregó.

11007797_465716426910965_376964197_n

Sobre el techo, un parque de cuatro hectáreas tiene «senderos y muchos espacios naturales donde sentarse y trabajar», escribió Zuckerberg.

0012407737

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas