Enriquecedora experiencia para Semana Santa: Yacaré Tours ofrece un destino para descubrir el arte y la cultura guaraní

La empresa Yacaré Tours ofrece para Semana Santa un circuito turístico especial destinado a vivir una experiencia única y diferente que permite conocer el arte y la cultura guaraní en Misiones. La salida está prevista desde San Vicente para el jueves 2 y el regreso el domingo 5 de abril. Serán tres días en la Reserva de Selva Aponapó., donde se mantendrán experiencias y convivencias con integrantes de la comunidad Pindó Poty.
La propuesta de la empresa Yacaré Tours consiste en compartir, convivir e interactuar con la comunidad guaraní, aprendiendo su arte, cultura y formas de vivir durante tres días.
La original oferta se inicia desde San Vicente, Misiones. Luego, el traslado hasta la Colonia La Flor, pasando por El Soberbio, a unos 20 kilómetros aproximadamente. La salida está prevista para el jueves 2 y el regreso el domingo 5 de abril, donde se compartirán estos tres días en la a Reserva de Selva Aponapó y los viajeros mantendrán experiencias y convivencias con integrantes de la comunidad Pindó Poty.
Aponapó es una reserva privada, refugio de la Fundación Vida Silvestre. Cuenta con una modalidad de alojamiento de refugio, un ambiente único para dormir, con división de sectores de hombres y mujeres, con instalaciones de sanitarios instalados.

El programa tiene previsto una recorrida por el cerro Aponapó a través de 6 kilómetros inmersos en la selva donde se podrá acceder a saltos de aguas, orquidearios y grandes ejemplares de árboles semilleros y plantas típicas de la zona.
Luego, habrá un curso de “Arte Guaraní” a cargo el cacique Alejandro Benítez y artesanos de la comunidad Pindó Poty. Aquí, enseñarán sus técnicas de tallado en madera, cestería, entre otros.

 

P2230670

 

Destino original

Al respecto, Rodolfo de la Vega, propietario de Yacaré Tour, indicó que “la propuesta está pensada con la idea de ofrecer una experiencia enriquecedora y diferente para aquellos que la realizan”.
En relación al programa de actividades expresó que “ofrecemos un cronograma completo para solucionar el transporte, alojamiento, actividades e incluso las comidas para quienes participan”•.
De la Vega remarcó que se trata de un destino diferente: “serán tres días de una experiencia única con un programa interesante y a su vez original. Además del curso que lo dictan los habitantes de la aldea Pindó Poty, se comparten vivencias en la aldea guaraní y en la zona de la colonia, que es muy linda, que exponen las actividades típicas del interior de Misiones”, señaló..
“Durante la duración del curso –dos días- se permanece en convivencia e interacción con la comunidad guaraní, con la gente de la aldea, ya que tiene un contenido práctico, donde se aprende talla en madera y cestería, una experiencia muy enriquecedora”, enfatizó el empresario.
Además, los integrantes de la aldea compartirán sus historias de vida, tradiciones, costumbres y vida cotidiana, exhibirán desde sus plantas, árboles semilleros hasta las trampas de animales y modalidades de supervivencia.
De todas maneras, De la Vega aclaró que también cuentan con disponibilidad de otras opciones de alojamiento para quienes deseen hosterías, lodges o cabañas.
Finalmente, el empresario explicó que la propuesta apunta al público en general para dar a conocer “nuestra tierra”, pero a su vez haciendo hincapié en que los misioneros puedan disfrutar estas experiencias. “Nos gustaría que las familias de Misiones se animen a realizar este tipos de experiencias enriquecedoras para su esparcimiento, para las vacaciones o fin de semana largo”, invitó.

Precios y promoción

El paquete tiene un costo de $3.100 por persona. La tarifa incluye:
Traslado desde la Ciudad de San Vicente a la reserva de selva Aponapó.
Alojamiento en modalidad de refugio en Aponapó por 3 noches
Desayuno, almuerzo, cena y las actividades.
Curso Arte Guaraní con materiales incluidos, total 10 horas prácticas.
Traslados y entrada a Pozones del Paraíso.

Consultas y Reservas en este enlace

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas