El gobierno de Misiones apuesta a la capacitación en el Servicio Penitenciario Provincial

Durante el acto por el inicio del año lectivo de los institutos de formación de oficiales y de agentes respectivamente, el Servicio Penitenciario Provincial firmó esta mañana un convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL). El acuerdo de  marco para la capacitación y formación de los efectivos encargados de la ejecución penal en la provincia de Misiones, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco junto al director General de la Institución, alcaide general Miguel Ángel Maidana, integrantes de la plana mayor, representantes legales de la universidad, familiares e invitados especiales.

El objetivo del convenio es articular entre ambas instituciones un sistema de colaboración amplia, para promover el desarrollo de actividades educativas, científicas, culturales e investigaciones en cuestiones de interés común. Además de la colaboración en cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas partes.

IMG_20150331_113242

El ministro de Gobierno, Jorge  Franco, resaltó que “en estos tiempos donde la seguridad es un tema que nos interesa a los argentinos en general, y a los  misioneros en particular, poder anunciar el ingreso de alrededor de 300 aspirantes a esta fuerza, no es un tema menor, al igual que incorporar formalmente a los que se recibieron en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias porque significa incrementar el número de  efectivos que están trabajando en el Servicio Penitenciario provincial”, afirmó.

Franco hizo referencia al fortalecimiento que se le dio en los últimos tiempos al servicio Penitenciario: “nos interesó mejorarlo en su ubicación dentro del organigrama provincial y que pase a depender directamente del Ministerio de Gobierno”, ejemplificó. A la vez indicó que “en estos últimos tiempos hemos duplicados la cantidad de integrantes del Servicio. El cuidado y la seguridad de quienes están a disposición de la justicia no es sencillo, y siempre insisto que son ustedes los especialistas en formar y cuidar a ese espacio”, expresó.

IMG_20150331_112905

Cabe destacar que el Instituto de Ciencias Penitenciarias General Andrés Guacurari y Artigas  funciona desde el 4 de junio del año 2007 y es el primero en todo el Noreste Argentino contando actualmente con 139 cadetes; mientras que en el instituto de formación de agentes, actualmente se desarrolla el curso de ingreso de aspirantes a agentes penitenciarios, con un total de 232 cursantes distribuidos en las localidades de Posadas, Oberá y Eldorado, los cuales, luego de su egreso serán distribuidos en las distintas unidades penitenciarias de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas