Armados con un cuchillo y un machete, dos criminales asaltaron a una pareja de ancianos en Oberá

Dos delincuentes armados con un cuchillo y un machete asaltaron esta mañana a una pareja de ancianos en Oberá. Después de despojarlos de dinero en efectivo y joyas, huyeron en un remís, que fue interceptado por la Policia.
El atraco sucedió en Villa Blanquita alrededor de las 10.35. Los damnificados fueron Celestino C.(87) y De Los Ángeles A. (82), domiciliados en calle Pueyrredón al 50.
Los criminales intimidaron a los ancianos con un cuchillo y un machete y los obligaron a entregarles elementos de valor que tenían en su propiedad.
Se alzaron con un botín de 1000 pesos en efectivo, un DVD, alhajas de oro y fantasía, un arma de fuego, mercaderías y prendas de vestir. En el forcejeo del robo, Celestino terminó con un corte en su mano derecha que no revistió gravedad, afortunadamente.
Al salir de la casa, los asaltantes fueron vistos por vecinos de la zona subiéndose al móvil de una empresa de remises ubicada en la Avenida de las Américas, que partió en dirección al centro de la ciudad.

atraco en obera 2

Momentos más tarde, gracias al accionar de esos vecinos que alertaron, los uniformados interceptaron a los malvivientes con todas las cosas robadas.
Uno de los delincuentes intentó huir corriendo pero fue atrapado y el otro estaba todavía en el remís cuando aparecieron los policías.
Ambos están alojados en la seccional Primera a disposición de la Justicia. El Jefe de la Unidad Regional II de la Policía, comisario mayor Víctor Wall, señaló que “los dos delincuentes tienen antecedentes por ingresos a la comisaría por delitos contra la propiedad. Todos estos elementos fueron entregados a la justicia para que puedan tomar medidas”.
Los arrestados fueron identificados como Cristian M. (19) y César D. (26), alias “Chino”. Lo único que no secuestraron los efectivos fue el arma de fuego sustraído a la pareja.

Otro detenido
En Alberdi, en tanto, detuvieron a un hombre por un robo.
Personal de la comisaría arrestó a Cristian Ismael L. (18). Además se procedió al secuestro de varios objetos.
La denuncia fue realizada por Marcos Saturnino R. (25), quien manifestó que personas ignoradas, tras ejercer violencia en la puerta de su domicilio, ingresaron al mismo y se llevaron varios objetos de su propiedad, como ser: un par de zapatillas, 1 anillo bañado en oro, y un cuchillo de fabricación casera.

robo en guaraní


Comisario mayor Víctor Wall, jefe de la Unidad Regional II

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas