Semana Santa: Opciones que mechan el turismo religioso y variados paseos por Misiones

Este año en Posadas se redobla la apuesta con ferias, obras de teatro y el circuito de las 7 iglesias. La Misa Crismal se realizará el jueves en la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles. En el Parque Temático de Santa Ana se realizarán dos jornadas del Congreso de Turismo Religioso y el jueves y viernes comenzarán los vuelos en globos aerostáticos. En San Javier como todos los años se reeditará la tradicional peregrinación al Cerro Monje con vía crucis viviente.

PELEGRINOS

“Todos los municipios y localidades de la provincia tienen propuestas interesantes para esta Semana Santa, no solamente Posadas con los rituales religiosos y la obra Arcano de Viernes Santo con más de 90 actores en escena sino también las actividades en Apóstoles, el recorrido que se plantea por Oberá con sus distintas iglesias y cultos, a lo que se suma la ya tradicional peregrinación a Cerro Monje en San Javier, entre otras cosas”, destacó el ministro de Turismo de la Provincia Sergio Dobrusin.

 

Para este año la novedad es la puesta en marcha un atractivo más en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, con viajes en globos aerostáticos. Según explicó el ministro los vuelos programados serán para el próximo jueves y viernes, desde las 7 y hasta las 17. Son viajes que duran aproximadamente 40 minutos con un costo de 1600 pesos por persona. El servicio lo brindará una empresa que evaluará si a futuro puede instalarse con esta oferta en la provincia.

 

Posadas

 

La agenda para esta Semana Santa en la capital provincial es una excelente opción tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas. Así se ideó un plan que contempla ferias, paseos, espectáculos y festivales son algunas de las propuestas.

En tanto en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza chicos del grupo juvenil reeditarán el Via Crucis Viviente el Viernes Santo a partir de las 16. Inicia su recorrido en el Instituto San Basilio Magno (avenidas Rademacher y Trincheras de San José) y culmina en el patio del Instituto Inmaculada Concepción (avenida Cabred y calle San Marcos).

Para el Jueves Santo se realizará una Feria de Artesanías Pascuales desde las 18 en la Plaza San Martín, en tanto el Viernes Santo se volverá a presentar la obra “Arcano de Viernes Santo” a las 20 en la Plaza 9 de Julio, con más de 90 artistas en escena.

6558364f46bd8e5d72709af5ad5224d13d2cdfb6

También se realizará el recorrido por el Circuito de las 7 iglesias con salida desde el Paseo La Terminal. En el derrotero se llegará hasta la Capilla Virgen de Lourdes (Acevedo casi las Heras), la Capilla Santa Cecilia (Barrio Apos, Aguado y Calle 26)

La Capilla Perpetuo Socorro (Chacra 122), la Capilla Medalla Milagrosa (Eva Perón- Chacra 142), la Capilla San Expedito (Paraje San Isidro), la Capilla Virgen de Caacupé (avenida López Torres y avenida Tierra del Fuego), la Capilla Virgen del Rosario (Barrio Belgrano) finalizando en la Plaza 9 de Julio.

 

Para el sábado de Gloria se programa el viaje a La TAI MILAGROSA en la localidad de San José, con salida a las 8, volviendo aproximadamente a las 13 al Paseo La Terminal.

Para el Domingo de Pascua se reeditará la Feria de Artesanos en el Centro Multicultural la Costanera, desde las 17:30, mientras que en el Multicultural desde las 19 se hará un festival donde actuarán la Banda Río (con clásicos del rock nacional); el Ballet Raza Campera; Alan y su Grupo (de Montecarlo, Puerto Rico y Jardín América).

 

En Apóstoles

La Semana Santa tomará un giro culinario en el evento programado para este Miércoles Santo con la propuesta “»Apóstoles Piscícola» a realizarse en las instalaciones de la Casa del Mate a partir de las 20:30. Allí se se brindará una degustación de platos en base a pescado de cria, producido esa ciudad a cargo de los chefs «Julia Sequeira», «Cocineros» ( Nelly y Toti), «Liliana Kaczuba» y «Esteban Kosinski». La actividad es libre y gratuita.

En tanto el Jueves Santo a las 9 se realizará la Misa Crismal en la parroquia San Pedro y San Pablo. En la celebración se hará la bendición de los distintos óleos y el Santo Crisma, aceites sagrados que se usarán en la distribución de los Sacramentos durante el año. También en esa Eucaristía los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales.

12308888

En Eldorado

La Capital del Trabajo también suma opciones para esta Semana Santa con la puesta en marcha de un City Tour Religioso visitando los puntos de interés que resaltan la diversidad de credos desde la época de la fundación de la ciudad. La propuesta es gratuita y con cupos limitados para el Viernes Santo y Sábado de Gloria. Así para las 17 está prevista una parada en el Paseo Cooperativo del kilómetro 9, a las 17:15 en la esquina de la avenida San Martín y Zieschank del kilómetro 8, a las 17:30 en la esquina de la avenida San Martín y 25 de mayo del kilómetro 6 y a las 17:45 en la costanera. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con el área de Turismo municipal al 03751 426473.

 

En Iguazú

Del 2 al 6 de abril están previstos los Paseos a la luz de la Luna por las Cataratas del Iguazú. La luminosidad de la Luna permite realizar los paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. El valor del paseo sin cena para los adultos es de 400 pesos, para los niños de 6 a 12 años es de 200 pesos y los menores de 6 años no abonan. Para los que quieran  cenar en el Restaurante de La Selva el menú sin bebidas es de 180 pesos para los adultos, 90 para los niños de 6 a 12 y los menores de 6 años sin cargo. Los interesados pueden consultar a [email protected] – Tel: +54 3757 491469/491470, y los horarios del primer turno son 19:45 (cena opcional después del Paseo), segundo turno: 20:30 (cena opcional antes o después del Paseo) y tercer turno: 21:15 (cena opcional antes del Paseo).

 

Precios y distancias

En tanto desde el Ministerio de Turismo se brindó información en detalle  sobre las distancias y el cuadro tarifario vigente para los que opten por visitar el circuito de las Misiones Jesuíticas.

En la localidad de San Ignacio, a 60 kilómetros de Posadas, se encuentra la reducción de San Ignacio Miní, la mejor conservada y restaurada, que permite apreciar con claridad el trazado de la antigua misión

A 45 kilómetros de Posadas, la reducción de Santa Ana es una de las que exhibe mejores y más voluminosos vestigios arquitectónicos, de una notable resolución urbanística, a partir de una evidente capacidad para adaptarse a las irregularidades del terreno.

La reducción de Santa María La Mayor, se encuentra en el departamento de Itacaruaré, a 120 kilómetros de Posadas, en tanto que la reducción de Nuestra Señora de Loreto, se encuentra en el departamento de Candelaria, a 55 kilómetros de la capital misionera. El trazado de la reducción presenta diferencias en los materiales y las técnicas utilizadas en la construcción.

 

PRECIO UNICO INGRESO A LAS 4 MISIONES JESUITICAS

 

EXTRANJEROS $ 150,00

LATINOAMERICANOS $ 130,00

ARGENTINOS $ 100,00

RESIDENTES PROVINCIA DE MISIONES $ 30,00

JUBILADOS NACIONALES ACREDITADOS $ 50,00

JUBILADOS MISIONEROS ACREDITADOS $ 20,00

ESTUDIANTES NACIONALES $ 50,00

MENORES DE 6 AÑOS, TODAS LAS CATEGORIAS SIN CARGO

ESTUDIANTES MISIONEROS (PRIMARIO Y SECUNDARIO) SIN CARGO

DISCAPACITADOS SIN CARGO

RESIDENTES LOCALES SIN CARGO

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones.

Luis Marinoni, Coreófrafo y bailarín a cargo de la obra Arcano de Viernes Santo.

GS. 1 PP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas