Reclamaron que se reactive la investigación por la desaparición de Golemba

La familia de Mario Golemba, joven de Picada Indumar, Dos de Mayo, desaparecido el 27 de marzo de 2008, presentó este viernes un petitorio en el que reclamaron que se reactive la investigación del hecho, y que se ejecuten desde el Estado provincial una serie de medidas para aportar herramientas al esclarecimiento del caso al que buscan caratular como «desaparición forzada».

Fue luego de un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital provincial organizado con motivo del séptimo aniversario de la desaparición. Antonio Golemba e Irma, padres de Mario, arribaron a Posadas junto a otros familiares, especialmente para hacer entrega de las nota al mandatario provincial.

La actividad fue convocada por el colectivo de Derechos Humanos «¿Dónde está Mario Golemba?», conformado por integrantes de diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de la comunicación popular.

En la misiva la familia Golemba reclamó que el Estado sancione un decreto que estipule recompensas monetarias a quienes aporten información sobre el caso. También solicitaron que se impriman carteles, folletos y otras piezas de comunicación para ser distribuidas tanto en dependencias del estado como en el espacio público.

Asimismo pidieron que las señales públicas provinciales y municipales difundan información sobre el caso. En la conferencia de prensa también estuvieron presentes familiares de otros casos señalados como crímenes cometidos por las fuerzas estatales de seguridad.

Desde Chaco asistió Susana Pintos, madre del soldado voluntario Mauro Ramírez, quien apareció muerto con un balazo en el corazón en 2003, en extrañas circunstancias. Por la tarde, el colectivo «¿Dónde está Mario Golemba?» realizó una charla debate en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, sobre democracia y derechos humanos.

La propuesta incluyó la proyección del largometraje documental «Nunca digas nunca», sobre personas desaparecidas y asesinadas por el aparato represivo del estado entre 1983 a 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas