Qué funciona y qué no en Misiones con el paro del martes 31 de marzo

La huelga convocada inicialmente por los sindicatos vinculados con el transporte logró adhesión de muchos otros sectores gremiales. Mira quienes se adhieren en Misiones.

El paro por 24 horas convocado por la CGT opositora a nivel nacional para el próximo 31 de marzo, en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sigue sumando adhesiones en nuestra provincia.

Los que adhieren:

Transporte: Desde el gremio de UTA confirman para mañana martes un paro total, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todo el país para el servicio de transportes de corta, media y larga distancia.

verimg1-e1427713980602-520x245

 

 

 

 

Bancos: Desde el sindicato de bancarios también se plegarán a la medida de fuerza, por lo que no habría actividad en la banca pública ni privada.

banco

 

 

 

 

Petroleros: se adherirán a la medida de fuerza, pero atenderán solo servicio de emergencia.

estaciones

 

 

 

 

Camioneros: Los liderados a nivel nacional por Hugo Moyano se plegaron a la protesta. Habrá paro total del transporte.

camiones-parados

 

 

 

 

 

Municipales: Los empelados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) confirmaron su adhesión al paro de mañana.

muni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que no adhieren:

Docentes: Ministerio de Educación aclaró que las escuelas estarán abiertas y que los docentes tienen la obligación de recibir a los estudiantes. La ausencia se computará como un día normal.

Comercio: Mientras que desde el sector del comercio de Posadas indicaron que no adhieren debido a que desde la Federación de Argentina de Empelados de Comercio no lo harán.

El paro por 24 horas convocado por la CGT opositora a nivel nacional para hoy en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, logró la adhesión de muchos otros sectores gremiales en Misiones. La medida de fuerza afectará a varios servicios esenciales.

Entre ellos está el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Desde el gremio de UTA a través de su secretario general en Misiones, Horacio Alvez confirmó que para mañana martes se convocó a un paro total, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todo el país para el servicio de transportes de corta, media y larga distancia. Entre otras cosas, reclaman que se eleve el piso del impuesto a las ganancias. “Es un impuesto al trabajo”, dijo.

En esa línea manifestó que “ni siquiera habrá un servicio mínimo de emergencias e incluiría al tren Posadas-Encarnación”.

La medida se tomará en reclamo al aumento de los salarios y a la suba del piso del impuesto a las ganancias. En ese sentido explicó: “El impuesto a las ganancias nos absorbe todo y creo que es una chicana más del Gobierno… Depende de lo que gane cada uno y las horas extra que haga, pero hoy por hoy al trabajador no le conviene hacer horas extra porque al alcanzar el piso de ganancias es como trabajar gratis”.

En esa línea desde del sector de los trabajadores de estaciones de servicio también confirmaron su adhesión.  El secretario general del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, Gerónimo Sanabria indicó que a partir de las 0 horas de mañana martes se adherirán a la medida de fuerza que tomarán los transportistas en todo el país. Solamente atenderán a ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales.

Según señaló el paro será por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo. “Los trabajadores estarán en los puestos pero no van a expender nafta a menos que sean ambulancias, bomberos o la policía”, explicó.

Indicó que se adherirán a la medida porque hay coincidencias en los reclamos y porque, pasado un tiempo, aún no hay novedades respecto a los pedidos que hicieron con anterioridad en cuanto a un aumento de los salarios que perciben los jubilados del gremio y mayor seguridad en los puestos de trabajo.

Por su parte desde el gremio de los bancarios ratificó su adhesión. El secretario general de la Asociación Bancaria filial Misiones, José Luis Ruiz Moreno indicó que se plegarán a la medida de fuerza, en protesta al impuesto al salario. Por lo que no habría actividad en la banca pública ni privada.

Asimismo desde el gremio liderado a nivel nacional por Hugo Moyano se plegaron a la protesta. Habrá para total del transporte, así lo indicó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez.

Por su lado también se sumarán los municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP). Por lo que no hará tampoco recolección de residuos en toda la ciudad.

Por otra desde el ministerio de Educación de la provincia aclararon que las escuelas estarán abiertas y que los docentes tienen la obligación de recibir a los estudiantes. La ausencia se computará como un día normal.

Mientras que desde el sector del comercio de Posadas indicaron que no adhieren debido a que desde la Federación de Argentina de Empelados de Comercio no lo harán. Al respecto, Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio dijo que no se sumarán a la medida llevada a cabo por los transportistas. Si bien hay otros gremios que lo harán -porque están afectados por los impuestos a las ganancias-  a nosotros nos toca en un número muy reducido”, dijo.

Sobre cómo los trabajadores mercantiles podrán llegar a sus lugares de trabajo ya que se verán afectados por el paro indicó que “creo que en ese sentido los empresario va a entender, pero la mayoría tiene su propia movilidad y si para el que no tiene, cada empresario pactará con su empleado para ver la forma en que pueda concurrir a su lugar de trabajo”.

En cuanto a su opinión sobre la medida de fuerza manifestó “seguimos en la misma línea, pero mientras sigamos con cinco centrales de gremios divididos, esto es una confusión, el único que paga es el trabajador, porque es un gremio el que convocó, luego se sumaron otros, que tendrán sus razones porque ellos si están afectados, nosotros en una minoría”, explicó.

En esa línea consideró que “no se puede llevar a cabo a una medida de fuerza cuando hay cinco centrales de trabajadores que cada uno tira para su lado, el movimiento obrero tiene que estar unido para luchar por los trabajadores”.

No habrá colectivos este martes en Eldorado

Desde las 00 de este martes, dejará de funcionar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Eldorado hasta las 00 del miércoles. En tanto que las boleterías de la Terminal de Ómnibus tampoco abrirán sus puertas mañana debido a que las empresas de transporte de media y larga distancia se adherirán al paro.

Desde el municipio de Eldorado manifestaron que el gremio de UTA, Unión Tranviarios Automotor, se adhiere al paro nacional del 31 de marzo. A raíz de esta medida no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en la Capital del Trabajo.

El secretario de gobierno Jorge López se reunió con los delegados de la UTA, Jorge Almirón y Lidio Rojas, quienes informaron al Ejecutivo Municipal que el gremio que agrupa a los choferes de la ETCE  adhiere al paro nacional por lo que no habrá servicios de colectivos desde las 00 horas del martes y hasta  las 00 hs del miércoles.

En tanto que desde la Terminal de Ómnibus de Eldorado señalaron que este martes las boleterías tendrán sus puertas cerradas, ya que las empresas de transporte de media y larga distancia se adhieren al paro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas