Mañana se realizará una nueva edición del Parlamento Provincial de la Mujer

La diputada Claudia Gauto confirmó que este martes se realizará una nueva edición del Parlamento Provincial de la Mujer donde unas 80 legisladoras de toda la provincia tratarán cerca de 40 proyectos en distintas comisiones. La jornada abrirá a las 9 de la mañana para las reuniones de comisión en el salón de las Dos Constituciones y la sesión se realizará a partir de las 14 en el recinto.

 Claudia Gauto, diputada. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Al respecto, Gauto indicó que la nueva edición está organizada por todas las mujeres legisladoras de la Cámara con la coordinación de la comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud y contará con la asistencia de 40 legisladoras titulares y 40 suplentes de todos los lugares de la provincia y ámbitos de trabajo.

La apertura de la tarea será a las 9 en el salón de las Dos Constituciones, donde las 80 legisladoras trabajarán en comisiones, en un esquema similar al Parlamento Estudiantil. Así, cada legisladora y su suplente votarán de manera electrónica para aprobar los distintos proyectos que ya fueron presentados.

“Realmente la variedad, originalidad y multiplicidad de proyectos son abrumadores… Hay varios, desde la creación de programas especiales para las mujeres rurales, recuperación de víctimas de trata, de temas educativos, estéticos, entre otros. Cada proyecto de los 40 es novedoso y original. Estoy convencida de que van a marcar agenda legislativa”, manifestó en ese sentido.

Por último señaló que la sesión en sí misma dará inicio a las 14 horas en el recinto legislativo con apertura a la prensa.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas