Las claves de un Guaraní que se repuso a sus propios fantasmas y hoy vive una realidad soñada

Ganó tres partidos seguidos, algo que ni en el Argentino A consiguió y salió de la zona de descenso y escaló bastante en la tabla. ¿Hubo un cambio?, varios aspectos más que eso y Misiones Online te detalla las claves para ser ahora un Guaraní ganador.

Siempre se dice que en el fútbol mandan los resultados y Guaraní tomó esa presión de no poder ganar como un arma principal para salir del mal momento. Con tres victorias consecutivas y hace cinco partidos que no se va perdedor de una cancha, más que suficientes motivos para explicar lo que le pasa en la actualidad.

También hay que remarcar que el entrenador, cuestionado hace poco y casi con la soga al cuello, se jugó con algunos cambios que le dieron resultados. Por eso elegimos esa y cuatro claves más para describir el presente franjeado.

P1870038
La vida le sonríe a Bianco que siempre confió en sí mismo y sus jugadores para revertir el mal momento.

 

El DT se jugó la vida con cambios fuertes
Una de las claves en Guaraní para obtener el presente ganador fue la mano del entrenador. El Chaucha Bianco hizo cambios fuertes, de esos que si salen mal le cuestan la cabeza al DT. Incluso lo sacó a De Olivera del arco, uno de los jugadores de más jerarquía y de los mejores pagos del plantel. Puso a Narese de lateral derecho, apostó con Kopp en la mitad de la cancha al igual que Zárate. Puso una dupla de “Tanques” en la ofensiva como Piñero y Ostrowski pero no sacó a Barinaga, dándole más potencia al ataque. Una serie de jugadas que sin dudas le salió a la perfección. Medina, el hasta hace poco tercer arquero fue figura. Piñero y Ostrowsi se entendieron y metieron goles y Narese, de lateral fue figura y metió 3 goles. Parece el Juampi Sorín en su mejor época.

Justamente cuando Misiones Online le consultó acerca de esta cuestión al término del partido con Ferro, el entrenador franjeado no se colgó de esa medalla aunque en su interior sabe que revirtió todo tipo de críticas. “Uno a veces tiene que tomar decisiones y yo las hago de la mejor manera pero no pensando en mí, sino en el bien de Guaraní”, dijo.

P1870035
Medina fue uno de los notorios cambios y en el arco tuvo una destacada actuación.

 

Le cambió la suerte
Otro punto que no se puede dejar pasar es que parece haberle cambiado la suerte al equipo de Villa Sarita. Antes debía hacer mucho mérito para poder ganar o incluso en algunas ocasiones no le alcanzaba con superar futbolísticamente a su rival. Contra Ferro tuvo un tiro en el palo pero su rival tres, y no le marcaron. Hace unos partidos, ese juego lo perdía. Llegó en ocasiones parejas respecto al Verde de Caballito pero fue eficaz y se quedó con los tres puntos.

Salir de perdedor en Corrientes fue el punto de inflexión
No se puede negar que el partido con Boca Unidos hace cuatro fechas fue el puntapié inicial de la remontada. Guaraní se animó a salir de perdedor fuera de Misiones y en Corrientes ya mostraba signos de recuperación, no dio ninguna pelota por pérdida y estuvo cerca de ganarlo. Después ratificó eso en casa y también afuera.

Los tienen que sacar en camilla
Sin dudas cambió la entrega del equipo, de todos y cada uno de los jugadores en Villa Sarita, sobre todo fuera de la provincia. Ahora, los jugadores han cambiado esa mentalidad y basta con tener presente que en los últimos partidos, muchos futbolistas terminan extenuados, con molestias y lesiones, producto de los esfuerzos que se reflejan en el verde césped. Pero Bianco no se preocupa, al contrario, esta feliz. El parte médico después del 0 a 0 ante Boca Unidos hablaba de 7 lesionados. Barinaga jugó ayer con la muñeca casi quebrada. Ostrowski salió en camilla luego de una pelota que fue a pelear en su propio campo ante un rival. Síntesis, la entrega no se negocia.

Pablo Ostrowski se va en camilla en el primer tiempo y preocupa a todos. Al final, sería distensión o desgarro.
Pablo Ostrowski se va en camilla en el primer tiempo y preocupa a todos. Al final, sería distensión o desgarro.

Los delanteros hacen goles
Se abrió el arco para los delanteros. Hasta el partido con Gimnasia de Mendoza, el elenco misionero había marcado un solo gol en cinco juegos y de la mano de Barinaga en aquel empate 1 a 1 con Los Andes, puntero del campeonato, que igualó sobre la hora y con un penal polémico. Contra los mendocinos aparecieron los delanteros, Piñero anotó por suplicado pero Ostrowski abrió el camino. Ah, Narese de lateral marcó también dos goles. Después en Santiago del Estero apareció Brian López y otra vez el Pollo Narese.

guaraní vs central córdoba
Kopp anotó contra Ferro y en Santiago del Estero también había tenido una buena actuación.

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas