Elegirán las obras misioneras que irán a la Feria Internacional del Libro 2015

Ya se está reuniendo el comité de lectura para determinar cuáles serán las obras que se presentarán en el Día de Misiones de la Feria Internacional del libro, de Buenos Aires. Se expedirán en la primera semana de abril. Con los elegidos se conformará la delegación que la subsecretaría de Cultura organiza cada año para el Día de Misiones.
La modalidad viene siendo implementada con la gestión de Griselda Martínez frente a la subsecretaría de Cultura de la Provincia desde hace varios años, coordinada por Laura Camelli.
El Comité esta integrado por la profesora Laura Veizaga, de parte del Instituto Montoya, el magister magister Javier Figueroa, por la Universidad Nacional de Misiones y el doctor Daniel Larrea, por la Subsecretaría.
Se espera que se puedan expedir en la primer semana de abril, para poder contactar a los diez que nos representan en el Día de Misiones, el 3 de mayo.
Las obras que se han presentado son 29 y esta es la lista
“Las cartas de Ester”, novela histórica de Cristina Kunsch de Sokoluk; “Alemanes de Alemania II”, relevamiento histórico de Guido Rauber y Leonor Kuhn; “Tolita”, relato autobiográfico de Hugo Romero; “El libro de la Madre Tierra”, narración infantil de Evelin Inés Rucker; “Desde el vértice lúcido del alma”, poesía de Claudio Bustos; “Versos breves”, poesía de Vanesa Vargas; “Ser feliz y/o tener razón”, autoayuda de Chemes-Bahamonde; “El cuarto ombligo”, narrativa de Luis A. Larraburu; “Poemas sin tiempo”, narrativa y poesía, de Luis A. Larraburu; “A las dos, a las Tres, a la Una”, narrativa y poesía de Barrios-Cantero-Moreno; “Mitología guaraní”, narrativa de Luis Zovich; “Aura Negra”, historieta de Zovich-Mikulic; “Quien habló de robots?”, narrativa de Marcelo de Lisio; “Carol” narrativa de Rosa Amelia Cabrera; “Mujeres…y qué?”, narrativa de Tina Gómez Nesteruk; “12 cuentos y 14 instantes”, narrativa de Rodolfo Oscar Martín; “Selva mía”, poesía de Rodolfo Oscar Martín; “Rotación de vientos”, cuentos de Carlos Manuel Freaza; “El lenguaje más lindo del mundo”, narrativa de Raquel Cardozo; “Colección Taca Taca”, cuentos infantiles de Autores varios; “Ruta de recuerdos”, relevamiento histórico de Zenona Arciuch de Zabczuk; “Palabras de una mujer”, poesía de Mónica Analía Ortiz; “2º Encuentro de Cuentos y Poesía”, narrativa infantil de autores varios; “Moralina”, narrativa de Mariela Stumpfs; “Los abrazos de Pomposo 1 y 2”, narrativa infantil de Mariela Stumpfs; “El rojo polvo en las historias misioneras”, narrativa de Héctor Aníbal Fischer; “El mate – poesía y canto”, de Norma Varela de Pfeiffer; “El amor de la Palmera y el Horquetero”, narrativa de          Esteban Abad: “Querida Misiones, hermosa!”, narrativa histórica de María Cecilia Gallero.
MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas