El INYM aprobó aumento de presupuesto para implementos, becas e investigación

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate estableció para este 2015 un aumento del importe de diferentes programas orientados a mejorar la cosecha de yerba mate, y al sector educativo.
A través de la Resolución 21/2015, se estableció en la suma de 28.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por el INYM por cada guinche para carga de raídos, cualquiera sea el tipo solicitado, y en 1.000 pesos el importe máximo por unidad a ser reconocido por el INYM para la adquisición de carros de arrastre de raídos, que se encuentren comprendidos en el Plan de Mejoramiento de la Cosecha.
Además, se estableció en la suma de 50.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por el INYM por quemadores de chip comprendidos en el Plan de Tecnificación del Proceso de Secado; en 5.000 pesos el importe anual total a ser reconocido como beca a cada alumno beneficiario del programa Estudiando con el Mate y en 150.000 pesos el importe máximo a ser reconocido por cada proyecto de investigación correspondiente al Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero.
Todos los programas siguen vigentes y están a disposición de los distintos operadores del sector. Para consultas y más datos, llamar al teléfono 3764 425273, interno 115, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, o a través del mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas