Array

Básquet: A Tokio no le alcanzó y volvió a perder; está 2 a 0 abajo en la serie y debe ganar el jueves para no descender

Tokio jugó uno de sus mejores partidos en esta temporada pero terminó cayendo sobre el final del juego, con un triple casi agónico de Santa Cruz, por 80 a 77 ante Juventud Unida en Goya. Ahora la serie por la permanencia en el Torneo Federal, que se encuentra 2-0 a favor de los correntinos, se trasladará el próximo jueves a Posadas, donde Tokio buscará prolongar la misma a un cuarto cotejo. Vergonzosa actuación del trío arbitral.

El equipo posadeño era consciente que estaba ante la posibilidad de igualar la serie en uno, luego de la caída del pasado viernes. Por ello, el japonés salió a imponer su ritmo de entrada metiendo un parcial de 9-16, gracias a una defensa casi perfecta por sobre su rival y una gran eficacia en cada ofensiva.

En el segundo cuarto el cotejo cambiaría, ya que el trámite empezó a comandarlo el anfitrión. Juventud se apoyó en Ríos Rodoli y en Coronato, quienes con buenas intervenciones achicaron la diferencia (23-16) a tal punto de cerrar el primer tiempo igualados en 32.

Ya en el reinicio de las acciones, Tokio se quedó con un jugador menos por la supuesta segunda falta antideportiva de Fulquet, quien debió abandonar la cancha en medio de las protestas justificadas de los jugadores misioneros.

Con ese contexto desfavorable, el conjunto de la tierra colorada, herido en su orgullo, sacó lo mejor de sí y de la mano del cuarteto Caramuto, Martínez, Peralta y Acosta pusieron a su equipo arriba nuevamente (15-21), cerrando el periodo 47 a 53.

En el último los dirigidos por López Ríos tuvieron en Escalada a su principal arma de ataque. el ayuda-base se encargó de penetrar y convertir de tres puntos para volver a posicionar a su equipo adelante en el marcador. A su vez, Tokio respondió con los bombazos de Flamig y Acosta, o el juego interno de Peralta. Así, y luego de tres libres consecutivos de Martínez, el oriental igualó el juego en 77. Con la posesión de la pelota, el local intentó con una corajeada del propio Escalada que terminó con un pase casi desde el suelo a Santa Cruz, quien lanzó con lo último que tenía de tres puntos, convirtiendo una «bomba» que terminó aniquilando la ilusión de Tokio. Luego los de Bidarra intentaron un triple con Caramuto pero no pudieron igualar las acciones.

Finalmente la victoria fue por 80 a 77 y ahora la serie por la permanencia (0-2) se trasladará el próximo jueves a Posadas, donde Tokio está obligado a ganar para forzar la historia a un cuarto cotejo que sería el sábado en el mismo reducto.

Por el lado del ganador se destacó Ríos Lodoli con 22 puntos, mientras que Coronato anotó 16, Escalada y Santa Cruz 9. En tanto que en la visita Caramuto y Martínez marcaron 19, Acosta 14 y Peralta 12.

El desempeño de la terna arbitral


Párrafo aparte se merece el trío arbitral, Giorello, Tesoro y Acuña, quienes se encargaron de fallar en la mayoría de los casos a favor del local, quien además se vio beneficiado de cuatro faltas antideportivas y una falta técnica.

Además, y por si fuera poco, llegaron al estadio a las 21 horas, sabiendo que el cotejo ya estaba pautado en la página web del Federal en ese mismo horario. Por tal motivo el encuentro tuvo que arrancar a las 21.30.

PARCIALES: 9-16, 23-16, 15-21 y 33-24.
ÁRBITROS: Franco Giorello, Martín Tesoro y Diego Acuña.
CANCHA: Juventud Unida de Goya.

Fuente. Misiones Básket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas