La ayuda escolar para las beneficiarias de la Asignación Universal por hijo comienza a pagarse en abril


Será de acuerdo al orden del DNI. Todos los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijos que hayan presentado la certificación en Anses, podrán comenzar a cobrar la ayuda escolar a partir del mes de abril. En Misiones son entre 127 y 130 mil niños de 0 a 18 años que cobran Asignación Universal.

 

El  delegado de ANSES en Misiones, Rolando Roa, recordó que tienen todo el año para presentar los papeles los que pueden obtener la ayuda escolar.  Indicó que las madres de los niños de cuatro años, tendrán que certificar la escolaridad. La liquidación será de manera automática de los 4 a 18 años.

Recordó que deben sacar turno para presentar la documentación correspondiente.

 

Procrear: hay más de 1900 viviendas en ejecución en Misiones

Roa aseguró que el programa va muy bien la provincia. 960 viviendas están terminadas y hay proyectadas más de dos mil para este año y 1900 en ejecución.

Indicó que hubo más 11 mil inscriptos en Misiones, de los cuales salieron sorteados más de 9 mil personas. Recordó que el trámite es gratuito.

 

 

 

Plan Progresar:

A partir del mes de abril cobrarán el aumento del 50 por ciento anunciado por la Presidenta. De esta manera, pasaran a cobrar 900 pesos.

Indicó que la inscripción es vía on line. En el link del programa donde le pedirán los datos personales. El programa es para chicos de 18 a 24 años.

El objetivo es contener al joven que está dentro del sistema educativo, señaló el funcionario. Al respecto dijo que varias universidades están en la lista (Saavedra, Montoya, Efa, entre otras) que habilita al joven obtener este beneficio.

Dos veces al año debe certificar la regularidad y se trabaja para que la propia universidad certifique que es alumno.

 

Aclaró que cuando el joven presente el formulario 2.86 se dispara el mecanismo de liquidación, pero si hubiera algún joven que reúne todos los requisitos que no haya hecho la certificación de salud, y no esté inscripto en el programa Sumar, se le dará de baja.

Detalló que el Estado invierte unos 200 millones de pesos anuales en el programa.

Adelantó que la provincia creará el área de Progresar que  funcionará en el ministerio de Educación.

El viernes fue la primera capacitación para los 30 institutos que se le informó que ya pueden certificar.  “Es importante que en cada institución haya alguien que se ocupe del programa para instruir a los jóvenes”, manifestó Roa.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas