Sobre el final Guaraní le ganó 1 a 0 a Ferro y le puso el moño a una semana inolvidable, con tres partidos ganados

Guaraní Antonio Franco derrotó esta tarde 1-0 a Ferro Carril Oeste con un gol de Elian Kopp faltando pocos minutos para el final. De esta forma, el equipo de Bianco cerró una semana inolvidable con tres partidos ganados (Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba y el «verdolaga») que le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones, dejar la zona de descenso y alejar cualquier fantasma sobre la continuidad del técnico.

Ahora Guaraní visitará el próximo fin de semana a Villa Dálmine en la localidad bonaerense de Campana por la 9na fecha de la B Nacional. El equipo misionero suma 12 unidades y ya marcha cómodo en mitad de tabla y, lo más importante, ostenta 1,071 de promedio y logró salir de la zona de descenso.

¿Qué cambió? Jugadores y cuerpo técnico dicen que la confianza y la actitud. También la suerte. Ahora Guaraní marcha con paso ganador y se le dan esos partidos que antes empataba o perdía. Porque esta tarde en Villa Sarita el equipo de Bianco pudo perder, con tres tiros en el travesaño de los delanteros de Ferro, Salmerón (dos) e Israel Coll. Sin dudas, el «nuevo» Guaraní liga, y mete las situaciones que tiene. Todo lo contrario a lo que generaba este equipo hace no mucho tiempo atrás.

De todas formas, la Franja jugó bien en la tarde de hoy, sobre todo en el primer tiempo, donde también generó situaciones de peligro que no pudo definir. Hay que tener en cuenta que la cancha estaba muy mojada, sobre todo en la zona externa, donde la pelota hacía «patito» o directamente quedaba flotando, deteniéndose. Sin embargo, se jugó sin lluvia, salvo un chaparrón fino que no duró más de 10 minutos.

Primera etapa

Ya de entrada Guaraní salió a buscar el partido, y pudo concretarlo con un pase de pecho de Albarracín para Kopp que remató desviado a los 2 minutos. Sin embargo, Ferro también demostró que quería llevarse algo del Clemente Argentino, sobre todo con Salmerón, que siempre obligó y con el rápido y hábil Gonzalo Bazán, que se asociaba con el «Pupi» o con Gómez. A los 10, Salmerón y Gómez tiraron una pared y obligaron a Narese a tirarse barriendo (aprovechando la cancha mojada). A los 11´Narese se la da a Barinaga en la puerta del área y saca un latigazo que se va muy cerca del ángulo derecho de Damián Albil.

A los 20´Salmerón tiró otra pared, buscó la descarga y remató desde afuera. El «Pupi» fue de lo más peligro del «Verdolaga». Lo demostró con una jugada de otro partido, cuando a los 28´la agarró apenas pasado el círculo, en el mismo movimiento giró y le pegó de volea, la pelota viajó con mucha violencia, el arquero Medina estaba adelantado y retrocedió despesperado, pero no llegaba. La pelota reventó el travesaño. Era el primer travesaño de 3 que iba a tener el visitante. Indudablemente, no era la tarde del equipo de Caballito.

En ese primer tiempo Guaraní tuvo otras chances. Algún remate -siempre sucio- de Jorge Piñero da Silva, uno tras un triple enganche. Siempre pareció que los jugadores de la Franja hacían una de más en lugar de rematar directo al arco. A los 26´Ostrowski debió salir lesionado (podría ser desgarro) y en su lugar entró Miguel Alba, quien no hizo un buen partido y en el segundo tiempo salió reemplazado por Ezequiel Ceballos.. Se fue con una «calentura» bárbara el ex Santamarina de Tandil.

Segundo capítulo

Apenas comenzó el complemento, arrancó otro partido. Guaraní entró dormido y Ferro salió a llevarse al equipo de Bianco por delante. A los 9´Salmerón tuvo su segundo tiro en el travesaño, la pelota se desvió un poco en Leyes. Pero al ratito Guaraní tuvbo también su tiro en el parante. La bajó Piñero da Silva y le hicieron falta. Barinaga la cobró y su tiro dio el el travesaño de Albil.

A los dos minutos, Barinaga metió el centro y Narese (que a pesar de ser 4 siempre llega, a veces como falso «9») entró, cabeceó, la pelota se metió entre las piernas de Albil era gol pero justo a tiempo David Achucarro la reventó sobre la línea, y frustró lo que era el primero de Guaraní.

Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, entretenido. Y cuando parecía que nadie se iba a llevar más que un empate y eso no estaba tan mal, a juzgar por el desarrollo del partido, entonces vino esa ley que dice que si no hacés los goles en el arco de enfrente…

A los 38 un Piñero da Silva cansadísimo vuelve a bajar la pelota de espaldas y la toca hacia afuera para Zárate, el volante creativo de Guaraní avanza un poco y tira un centro de esos que pican en el área chica, cuando la pelota se va elevando entra Kopp y le da con el muslo, desviando la pelota que hizo una parábola y se metió por encima de Albil. La Franja demostraba así que en este momento está en estado de gracia y mete goles hasta de casualidad (el miércoles en Santiago del Estero, Narese tiró un centro que increíblemente terminó en gol).

Después vinieron los últimos minutos con un Ferro yendo con todo a empatar y Guaraní agazapado para la contra. Y esta vez la Franja aguantó (antes le empataban estos partidos en el último minuto). Y demostró que es un equipo más fogeado, con el carácter de un conjunto que resurgió de las cenizas.

MB

EP

 

 

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/YDLXTe4oCHM» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Formaciones:

Guaraní: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Osvaldo Young, Elian Kopp, Milton Zárate, Cristian Barinaga; Pablo Ostrowski y Jorge Piñero Da Silva. DT: José María Blanco.

Gol: 83´Elian Kopp.

Amonestados: Narese, Formica, Piñero da Silva, Kopp y Alba. Expulsado: José M. «Chaucha» Bianco.

Cambios: Miguel Alba x Ostrowski; Ezequiel Ceballos x Miguel Alba y Maxi Zbrun x Piñero da Silva.

Ferro: Damián Albil; Eduardo Casseis, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Andrés Alderete, Gonzalo Bazán y Brian Aquino; Luis Salmerón y Víctor Gómez. DT: Marcelo Broggi.

Amonestados: Frontini.

Cambios: Israel Coll x Vergetti; Martín Bordonaro x Aquino; Alexis Morales Heredia x Salmerón.

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Guaraní.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas