UDPM celebra 45 años como sindicato docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) cumple su 45º aniversario como sindicado. Agrupa a más de 18mil docentes de la tierra colorada. Ayer en su sede de Oberá, realizó un acto donde destacaron las luchas docentes y reivindicaron su rol fundamental en la sociedad.

Reivindicando sus logros obtenidos como sindicado docente, UDPM realizó un acto para celebrar su 45º aniversario de vida. Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de CETERA a nivel regional, homenajearon a los miembros de la comisión que pasaron en estos años de vida.

DSC_0538

Actualmente UDPM cuenta con más de  18 mil docentes en su gremio, siendo el de mayor representatividad en la provincia, aumentando la cantidad de afiliados a medida que pasan los años. Cristian Dechat, titular de ADOMIS, destacó “hoy somos un número muy grande de docentes y eso es porque con el paso de los años se logra mayor credibilidad y sumamos logros para los docentes, no solamente en lo salarial sino en mejores condiciones laborales”.

Por su parte la Secretaria Adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg indicó que “contamos con representación en los 17 departamentos de la provincia. Somos un sindicato que mantiene viva la llama de la educación pública y lo hacemos todos los días. Este es un compromiso cotidiano que asumimos porque en nuestras manos está la educación de los niños misioneros y la formación de las generaciones venideras”.

DSC_0529

Además destacó los logros obtenidos, “hemos logrado que sean 14 años de escuela obligatoria y es un ejemplo en todo el país. Pero vamos por más, buscando la universalización de las salitas de 3 años. También vamos a buscar el 82% móvil para nuestros jubilados y vamos por la Ley de Financiamiento Educativo sea el 8% del PBI para obtener mejores beneficios para los docentes”.

Luego del acto oficial hubo presentaciones musicales de artistas locales para animar la jornada.

Stella Maris Leverberg-Secretaria Adjunta UDPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas