Histórico: Crucero le ganó 1 a 0 a Temperley y consiguió su primera victoria en la élite

Crucero del Norte logro anoche su histórica primera victoria en la Primera División al ganarle 1 a 0 a Temperley con un gol de Fabio Vazquez a los 25 minutos del primer tiempo.

El equipo misionero logró así descomprimir un poco su situación en la tabla de posiciones y promedios y ganar un poco de aire tras un comienzo de campeonato donde apenas había empatado 2 juegos y perdido 4. Ahora suma 5 unidades e inclusive, ya salió de la zona de descenso con 0,714 (de todas formas, hay que esperar a que termine la fecha para ver si el Colectivero vuelve o no a ese lugar).

Futbolísticamente la victoria se sustentó en un primer tiempo que tuvo 20 minutos que fueron de lo mejor del Colectivero en Primera, con varias situaciones claras de gol y un equipo que tuvo la actitud de ir a buscar el partido jugando por abajo, sin recurrir siempre al pelotazo.

crucero ganador1
Vázquez se abraza con Dardo Romero y otros del banco, Tito Caffa, el hasta hace poco capitán y titular inamovible, también va a festejar con todos.

 

Con un Ariel Cólzera peligroso y un Nicolás Olmedo que en su regreso a la titularidad -tras cuatro meses- logró ser un jugador clave para dar el primer pase, circular el balón y evitar caer en ese pelotazo permanente para los de arriba. El gran «vicio» de Crucero en este primer tramo de su participación en la máxima categoría del fútbol argentino.

En cambio, en el segundo tiempo el equipo se aferró demasiado a defender y apostar a la contra, aprovechando la mínima ventaja. Otro «vicio» de Crucero, que muchas veces dejó agrandar a su rival al amarrarse exclusivamente a los argumentos defensivos en lugar de buscar protegerse teniendo el balón y atacando un poco, de vez en cuando.

Pudo costarle caro, aunque hubiera sido un premio demasiado grande para un Temperley al que, sin dudas, le cuesta venir a Santa Inés (fue goleado 3 a 0 hace seis meses en la B Nacional).

Primera etapa

En los primeros 45 minutos, Crucero pudo meter varios goles. Poco antes del tanto de Vazquez, Julio Barraza metió un cabezazo de pique al suelo que dio en el travesaño. Después vino el gol, con un remate de Cólzera que se desvío y casi sobre la línea Fabio Vazquez pudo corregir al gol.

Después, durante 10 minutos Crucero siguió atacando, buscando aumentar la ventaja. A los 27´Cólzera enganchó dos veces (volvió a ser peligroso el chaqueño) y tiró un centro medido para Martínez, que remató desviado. Poco después Ávalos y Martínez toquetearon en el área pero el ex Nacional se demoró en rematar. Los intentos del Colectivero eran profundos y exigían al máximo a la defensa «Gasolera».

Desde los 35´, en cambio, como si se cayera por no haber aumentado la ventaja, Crucero se apagó y Temperley llegó un par de veces, la última con una gran combinación entre Grbec y Dinenno. Hubiera sido un golazo si lo metían.

Segundo tiempo distinto

crucero ganador2
Ariel Cólzera busca a Fabio Vázquez para el abrazo. La jugada había comenzado con un remate defectuoso del chaqueño que el ex Argentinos corrigió para el gol.

Ese equipo agresivo y protagonista no se vio en la segunda etapa. Crucero levantó el pie del acelerador y apostó al contraataque, que nunca terminó con claridad. Schurrer fue probando con Romero por Cólzera justo después de que el chaqueño desperdiciara un gran centro atrás de Martínez. Más tarde con «Pinti» por Ávalos. El «gordo» una vez más hizo poco. Párrafo aparte, todavía no pasa nada con el ídolo Guaraní, que continúa con el arco cerrado y generando poco peligro, aunque no es la culpa exclusiva de él. Además, Olmedo tuvo que salir lesionado, y dejó algo preocupado a Schurrer, que lo necesitará mucho. El ex Godoy Cruz fue de lo mejor y después del partido tranquilizó a todos diciendo que solamente salió porque estaba agotado.
Los minutos fueron pasando y Temperley inquietó a Ramírez un poco. Pero Crucero apretó los dientes y aguantó los embates y al final, con el pitazo de Ceballos festejó a lo grande. Histórico. En apenas 11 años pasó de jugar en la Liga Posadeña a festejar su primer triunfo de Primera.

Formaciones:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Lucas Caballero, Fabio Vázquez; Nicolás Martínez, Gabriel Ávalos y Ariel Cólzera. DT: Gabriel Schurrer.

Gol: 25´Fabio Vázquez.

Amonestados: Olmedo, Ramírez, Tomassini y Lamas.

Cambios: Dardo Romero x Cólzera, Marcelo Lamas x Olmedo y Ernesto «Pinti» Alvarez x Avalos.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chirino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Fernando González; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Gustavo Aprile y Fernando Brandán; Javier Grbec y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Amonestados: Oroná y Terzaghi.

Cambios: Di Lorenzo x Aprile; Vilchez x Dinenno.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Andrés Guacurarí

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas