El radicalismo debe confirmar hoy si prospera la alianza con el PRO

Hoy a partir de las 9 125 convencionales están convocados a decidir la estrategia electoral de la UCR misionera de cara a las próximas elecciones provinciales. La Convención Radical que es presidida por Anita Minder, es el máximo órgano partidario, y el único habilitado a la conformación de un frente electoral con el PRO de Mauricio Macri, como aspira el candidato a gobernador Gustavo González, y la gran mayoría de referentes radicales que ya se pronunciaron a favor del frente, entre ellos el diputado nacional Luis Pastori, aunque la suerte no esta echada, ya que para habilitar el frente se necesitará el voto de dos tercios de los presentes y la oposición interna asegura contar con 42 votos en contra.
González manifestó que «es un dato muy importante para la democracia misionera que un partido político se reúna con todos sus convencionales electos en elecciones internas para decidir cómo quieren que su partido encare las próximas elecciones. Como ya lo hicimos a nivel nacional en Gualeguaychú, yo le voy a pedir a los convencionales que habiliten al partido a conformar un gran frente electoral con el PRO y los otros partidos de la oposición».
González dijo que “siete de cada diez misioneros quieren un cambio y como principal partido de la oposición misionera tenemos la responsabilidad de buscar y conformar una nueva alternativa superadora, que convoque a todos los sectores que junto al radicalismo venimos luchando contra esta forma de gobernar. Solos los radicales seguro haremos una gran elección, pero unidos con otras fuerzas políticas la victoria es posible”.
De todos modos, aunque la Convención la apruebe, la alianza con el PRO está en veremos, ya que sus referentes quieren discutir las candidaturas en una interna abierta con todos los partidos y no simplemente compartir la boleta encabezada por González.
Alfredo Schiavoni, el candidato a gobernador del PRO, advirtió que no se hará un acuerdo si no se discuten todas las candidaturas a través del voto ciudadano.

“No al frente”
Durante la última semana, los diputados María Losada y Hugo Escalada, miembros del nuevo bloque conformado en la Legislatura denominado “Vanguardia”, pidieron a los convencionales radicales votar en contra del frente para competir como lista 3. Losada y Escalada trabajan hasta último momento para bloquear los deseos de González, Pastori y compañía, de conformar una alianza con el PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas