Atienden consultas nutricionales en el Mercado Concentrador

Alumnos avanzados de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Cuenca del Plata, a través de un acuerdo con el Mercado Concentrador  atienden consultas nutricionales de martes a viernes, de 8a 12, en el centro comercial ubicado en avenida Aguado N°4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas. La propuesta forma parte de las prácticas profesionales de los alumnos, que ya se encuentran terminando sus estudios universitarios, quienes están bajo la supervisión de la licenciada, Gabriela Reyna Alan.

 

Además de responder a las consultas que reciben diariamente, los futuros profesionales dictan un taller de cocina saludable, los días jueves de 8:00 a 12:00 horas, abierto a todo público. En los talleres, brindan contenidos teóricos, proponen diferentes dietas y recetas basadas en una alimentación saludable. También comentaron que atienden a todo tipo de consultas nutricionales, brindan consejos y recomendaciones, pero aún no realizan planes alimentarios. Explicaron que las consultas más frecuentes son las vinculadas a cuestiones de peso, obesidad, hipertensión, colesterol alto, entre otras.

Los estudiantes se mostraron expectantes, ya que se trata de una experiencia nueva y enriquecedora. Es una posibilidad poder contar con las experiencias reales de las personas y poder intervenir en los diferentes casos que se presentan. Remarcaron que el objetivo es poder resolver todas las consultas que reciban durante el periodo de práctica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas