Tres figuras de Guaraní fueron a llevarles un mensaje a los chicos del Hogar de Día: «Tengan Fe y trabajen por sus sueños, pueden tener un futuro mejor»

Tres jugadores de Guaraní A. Franco se acercaron hoy al Hogar de Día para charlar con un grupo de 40 chicos del Hogar de Día y llevarles un mensaje de Fe y esperanza. Tobías Albarracín, el histórico capitán; Elian Kopp, el actual capitán y Exequiel Narese, la gran figura del equipo en estos últimos dos partidos donde el conjunto de Bianco parece haber torcido su destino.

Casualmente ese es el mensaje que le fueron a transmitir Albarracín, Kopp y Narese a un grupo de chicos y chicas de entre 6 y 8 años que viven en situaciones de gran vulnerabilidad, a veces conviviendo muy de cerca con la violencia familiar, el aloholismo, el abandono u otro tipo de situaciones complicadas. «Ustedes pueden construir su futuro, si estudian, si se esfuerzan, si aprovechan la ayuda que les está dando toda esta gente que está acá y los quiere ayudar. Venimos a decirles eso, que tienen que tener Fe y trabajar por sus sueños, yo también estuve en el lugar de ustedes», les dijo a los chicos el riojano Albarracín. Los chicos los miraban con atención.

Albarracín, el tucumano Narese y el misionero Kopp son evangélicos. Incluso, antes de los partidos, los tres se juntan a orar. Cuando les propusieron ir a charlar con los chicos del Hogar de Día no lo dudaron, a pesar de que ayer a la tarde llegaron de un extenuante viaje en micro desde Santiago del Estero y tenían unas horas libres antes de volver a los entrenamientos por la tarde en Villa Sarita.

Los tres transmitieron un mensaje corto, pero sincero y muy directo a los chicos reunidos en un salón, rodeados de maestras y psicopedagogas. «Soy de un pueblo de Tucumán que se llama Yerbabuena», arrancó Narese, que increíblemente es el goleador del equipo, metió 3 tantos en 2 partidos a pesar de que lo mandaron a jugar de defensor (cuando habitualmente se desempeña como volante). El tucumano comentó que el tenía «malas compañías» y que en su casa también había «problemas, pero me esforcé por cambiar mi destino, ustedes también pueden hacerlo, nada es imposible y lo que pasa con gente que está cerca suyo no tiene por que pasarle a ustedes», les dijo, mirando a cada chico a los ojos.

También hizo hincapié en las “buenas decisiones”. “A  veces todo parece imposible, yo decidí tomar el camino correcto, les animo a que tomen buenas decisiones. Que valoren las cosas, el lugar (por el hogar) la comida y todas las cosas buenas que les brindan acá”.

A su turno, Kopp también les transmitió unas palabras parecidas. Y después de su testimonio, alguien propuso hacer un picadito. Albarracín contestó que si, entusiasmado. Y se fueron a compartir un rato más con los chicos. Tratando de acompañarlos, de llegares con una sonrisa, una mirada o una palabra de afecto, un mensaje que les diga, por sobre todas las cosas: no están solos.

Taller «No más violencia»

La iniciativa de convocar a estos tres jugadores surgió a partir del taller «No más violencia» que se realiza todos los viernes. El Hogar de Día de Posadas depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, a cargo de Alicia «Tequi» Duarte. La funcionaria comentó la idea de realizar este tipo de actividades que sirven para llevar un mensaje. “Que si quieren pueden tomar el camino correcto, es importante que tengan en cuenta que siempre hay adultos acompañando, no están solos, estamos nosotros, hay mucha gente que puede acompañar y brindar las herramientas. Hay que soñar, no hay que desanimarse, todo se consigue con esfuerzo”, señaló.

 

MB

EP

DSC07544 DSC07544 DSC07546

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas