Rafa Morgenstern arranca hoy su nuevo sueño en el Súper TC2000 en Junín

El piloto obereño Rafael Morgenstern arrancará mañana su nuevo sueño de pelear bien arriba y convertirse en protagonista en el Súper TC2000, la segunda categoría del automovilismo nacional, que se pone en marcha en Junín este fin de semana con la primera carrera del año en el autódromo Eusebio Marcilia.

En diálogo con Misiones Online este viernes al mediodía, momentos antes de partir en auto hacia la ciudad bonerense, el obereño compartió sus ilusiones: «estoy con las mayores expectativas, con un auto nuevo, categoría nueva, pero con los pies sobre la tierra».

Tras varios años en el Top Race, donde ganó carreras y siempre peleó en los puestos de arriba, aunque nunca logró coronar un campeonato, Morgenster decidió pasar al Súper TC2000 y lo hace nada menos que en el Toyota Team, uno de los  equipos más importantes de la categoría que cuenta entre sus filas a Matías Rossi, el actual campeón del TC; Esteban Guerrieri y Matías Milla.

Actividades

Morgenstern recién se subirá por primera vez a su Toyota Corolla esta tarde en la primera tanda de entrenamientos que se realizará desde las 16.30 en el Eusebio Marcillia. Pero antes participará de una serie de eventos de educación vial durante la mañana, con una charla a los chicos del colegio Santa Unión de Junín.

«Estoy con muchas ganas , arranco mañana con una charla de conductor responsable que dicto junto a mis sponsors y a la gente de Toyota, y a las 4 de la tarde comienzo la actividad oficial, según el cronograma», explicó, justo antes de desandar los más de 1200 kilómetros que separan a Oberá de la localidad bonaerense de Junín.

Por la noche, se realizará la presentación oficial del Toyota Team en los salones de la concesionaria Pichetti Automotores, donde sin dudas la gran atracción será la presencia de Matías Rossi, Morgenstern y Guerrieri, los tres pilotos de mayor cartel del equipo de la marca japonesa.

Cronograma sábado y domingo

El sábado, la actividad comenzará con los entrenamientos desde las 9.55 y desde el mediodía habrá una segunda tanda de prácticas. A las 15.10 arrancarán las tandas de clasificación.

El domingo, las series empezarán desde las 9.15 y la segunda se realizará a las 9.45. En tanto la final se disputará desde las 12.30 a 24 vueltas (un total de 100,8 kilómetros) o 50 minutos.

Fecha en Oberá

El Súper TC2000 ya confirmó que tendrá una fecha en Misiones. Será el 6 de junio en el Autódromo de Oberá.

En total, serán 11 fechas de un campeonato que -al igual que el Turismo Carretera- empezó con casi un mes de retraso respecto al cronograma habitual.

EL CALENDARIO

29 de marzo: Junín, provincia de Buenos Aires (autódromo Eusebio Marcilla)
26 de abril: Rosario, provincia de Santa Fe (autódromo Juan Manuel Fangio)
17 de mayo: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero (Circuito Internacional de Termas de Río Hondo)
7 de junio: Oberá, provincia de Misiones (autódromo Ciudad de Oberá)

28 de junio: Rafaela, provincia de Santa Fe (autódromo Ciudad de Rafaela)

26 de julio: San Juan, provincia de San Juan (Circuito El Zonda Eduardo Copello)

30 de agosto: Santa Fe, provincia de Santa Fe (Circuito Callejero Santa Fe Ciudad)

27 de septiembre: La Pampa, La Pampa (autódromo Provincia de La Pampa)

18 de octubre: Gral. Roca, provincia de Río Negro (autódromo Parque Ciudad de Gral. Roca)

8 de noviembre: Potrero de los Funes, provincia de San Luis (Circuito Internacional de Potrero de los Funes)

29 de noviembre: Córdoba, provincia de Córdoba (autódromo Oscar Cabalén)

20 de diciembre: A confirmar

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas