Passalacqua abogó por una justicia más cercana a la gente

Fue durante el cierre de la jornada de Actualización sobre el Nuevo Código Procesal Penal, que se realizó este jueves en la Vía Cultural Costanera, de Posadas, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El vicegobernador Hugo Passalacqua participó esta tarde del acto de cierre de la jornada destinada a profesionales del Derecho y Estudiantes de Abogacía, y que tuvo como fin la exposición de expertos en Derecho Penal, en el aspecto específico del Nuevo Código Procesal Penal sancionado en la República Argentina.

DSC_0095

Acompañaron al vicegobernador, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; el subsecretario del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, Diego Segovia; la titular del RENAR en Misiones, Adriana Bezus; y el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

“Como ciudadano de a pie, y quizá con esa licencia, la de no ser un experto en Derecho, hablo de lo que aspiramos como sociedad: una Justicia más cercana a la gente”, reflexionó Passalacqua. “Creo que la sanción del Nuevo Código Procesal Penal y su impacto en la comunidad, va en dirección a ese objetivo”, remarcó.

La jornada tuvo como disertantes al doctor Jonathan Ramírez, docente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales; al doctor Carlos Alberto Miceli, defensor oficial en lo Criminal y Correccional de Morón; al doctor Eduardo Paredes, especialista en Derecho Penal; y al doctor Ernesto Ferreira, defensor oficial del Fuero Penal de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas