Señalan que diariamente se queman más de 50 pastizales en Misiones

Rafael Jacovich, del Plan Provincial del Manejo del Fuego dijo que durante los controles diarios tanto terrestres como aéreos se detectan pequeñas quemas, que se van incrementado desde la zona centro hacia la costa del Rio Uruguay. Aunque indicó que no son de riesgo ya que no afectan a vegetaciones como ser bosques nativos e implantados.

En esa línea agregó que uno de los mayores peligros es cuando se producen estas quemas al costado de la ruta “por ese motivo estamos custodiando y por suerte está lloviendo un poco, que esto alivia bastante el tema que nos tuvo preocupados el fin de semana por la llegada de turistas”.

 

Por parte dijo que si bien cuesta cambiar la mentalidad de los personas “es algo que se está dando con el tiempo, están tomando más conciencia, dijo.

 

Asimismo dijo que existe una legislación para penar a aquellas personas que prenden fuego intencionalmente. Algunas de las penas son de entre 300 a 20 mil litros de combustible, las penas son mayores para quienes dañen áreas naturales protegidas, explicó.

 

LA-Radio A–

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas