Rugby femenino: La misionera Billerbeck ausente por lesión en Argentina

El seleccionado femenino de rugby dirigido por Nahuel García derrotó en su debut a México, por 43 a 0, y luego cayó ante Samoa (12-17) y ante Canadá (0-42) en la etapa clasificatoria del Seven Hong Kong Invitational 2015. Por los cuartos de final de la Copa de Oro. Ahora Argentina enfrentará a Japón sin la eldoradense Noelia Billerbeck, lesionada en la previa.

La misionera Noelia Billerbeck se lesionó seriamente en la concentración previa desarrollada en las instalaciones del club La Plata Rugby y no formó parte del plantel nacional que viajó a Oriente.

En su debut en la competencia, el equipo nacional se impuso a México, por 43 a 0. La alineación inicial fue Eugenia Bottelli, Vanesa Salas, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Patricia Fusco, Valeria Montero y Sofía González, en tanto que en el complemento ingresaron todas las jugadoras que completan el plantel.

El cierre de la concentración previa, desarrollada en La Plata, tuvo el único aspecto negativo con la lesión de la capitana, Noelia Billerbeck. La jugadora de CAPRI sufrió una distensión en su rodilla derecha en el triunfo ante Brasil y no podrá formar parte del plantel que viajó a Hong Kong. En su lugar fue citada Lucía Borgonio (Alma Junior – Santafesina).

El Seven invitación de Hong Kong será el último certamen antes del clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el cual tendrá lugar en Santa Fe, durante los primeros días de junio.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas