Prevén que las obras del puente definitivo sobre el arroyo Acaraguá culminen a fines de septiembre

Así lo indicó el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato y señaló que también se desarrollan obras de mantenimiento en los puentes sobre los arroyos El Chapá y Bonito, en la ruta 6, y sobre el arroyo Torco, en la ruta 2.

Leonardo Stellato, presidente de Vialidad Provincial. (LT17)

 

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stellato se refirió al cuidado y mantenimiento de los puentes sobre las rutas provinciales y detalló que se encuentran trabajando normalmente en el puente definitivo sobre el arroyo Acaraguá, según el cronograma previsto, y que se prevé la culminación  de las obras para fines de septiembre. “Estamos aproximadamente en un porcentaje superior al 50 por ciento de ejecución”, señaló.

Agregó que también se llevan a cabo obras en otros puentes según el plan de mantenimiento de la DPV. “Hoy estamos cortando la ruta 6 en el sector del arroyo El Chapá que tenemos que hacer una reparación para la construcción de una losa de aproximación para evitar el impacto de los vehículos cuando acceden al viaducto. Además estamos trabajando en el arroyo Bonito, también sobre ruta 6; en el puente sobre el arroyo Torco que está sobre ruta 2 y relevando permanentemente los distintos puentes para ir solucionando los problemas que tengamos y prolongar su vida hábil”, indicó.

Por otra parte habló sobre la inversión de 15 millones de pesos que hará la entidad para obras de pavimentación sobre empedrado en localidades de la zona noreste de la provincia y de otros 10 millones en Posadas y destacó: “Este tipo de obra de asfaltado sobre empedrado se viene ejecutando hace varios años y da buen resultado porque le asegura la transitabilidad a la gente y le permite tener un poco mas de confort al transitar con su vehículo por esos sectores”. “En Posadas también estamos trabajando para llevar adelante un plan de pavimentación sobe empedrado y por convenio estamos por proveer materiales necesarios para la ejecución de este tipo de obras”, agregó al respecto.

Según detalló, en el ingreso a Posadas se encuentran trabajando sobre la ruta 105 en una longitud de 13 kilómetros desde el nodo Garita hasta Fachinal, al igual que desde el nodo Garita a Fátima y desde el arroyo El Zaimán hasta el Campus donde se llevan adelante las obras de desagües pluviales. “Desde la rotonda hacia el Zaimán las calles colectoras están ejecutadas en un 95 por ciento”, indicó por último.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas