Piden que el hombre que atropelló y mató a su ex yerno sea imputado por “homicidio agravado”

El abogado de la familia de Oscar Bareiro (29), el joven que murió atropellado por su ex suegro en Eldorado, pedirá que cambien la carátula de la causa. Quiere que pase de homicidio simple a “agravado”, figura que contempla la prisión perpetua.
César Ramírez le dijo al Canal 9 de Eldorado que argumentará el pedido “en base a los testimonios de los testigos presenciales que vieron como la víctima se cae en la calle y recién a partir de ese momento el chofer inicia la marcha, dirigiendo el vehículo hacia la humanidad de la víctima. Se infiere que hubo intencionalidad”
Sergio De Almeida (56) está detenido por el crimen. Es quien conducía el Mercedes-Benz. La defensa de este hombre sostiene que la víctima por el golpe que sufrió su cabeza al dar con una piedra. Sin embargo, la querella y la Fiscalía apunta a que el camión la aplastó la cabeza a Oscar.
Ramírez indicó que la hija de Sergio, Vanesa, la ex mujer del fallecido, también está acusada, pero del delito de “lesiones”. “Lo que no significa que no pueda variar esa caratula porque estamos revisando nuestras investigaciones y tenemos varias personas que podrían dar su testimonio en los días sucesivos y podrían hacer variar drásticamente la situación de la Señora”, consideró el letrado.
El abogado negó que Bareiro haya ejercido violencia sobre Vanesa De Almeida: “Esas supuestas denuncias o supuestos trascendidos son solamente eso, trascendidos. No nos consta que haya denuncias específicas y tampoco nos consta que Bareiro haya sido una persona violenta”.
De la misma manera, rechazó que el día de la muerte, Oscar haya intentado atacar a su ex y a su ex suegro con un cuchillo. “En el expediente no existe el secuestro de ningún cuchillo. Lo que sí hay es una funda”, precisó.
Finalmente, adelantó que pedirá una pericia a los celulares tanto de Bareiro como de su ex pareja. “De esa manera va a quedar demostrado el maltrato y la denigración que sufría” Bareiro y que “provenía de parte de su ex pareja”,
El hecho ocurrió el sábado 14 cerca de las 19 en inmediaciones de la cancha del barrio Primavera (kilómetro 3) de Eldorado.
Tras una discusión de Oscar con Vanesa de Almeida (22), su ex pareja, Sergio de Almeida (56) persiguió a su ex yerno con su camión Mercedes-Benz, y lo embistió provocándole la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas