Oberá: Aumenta el boleto del transporte urbano, saldrá 6 pesos y en julio 7

El Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante aprobó en su última sesión ordinaria un aumento en el transporte urbano de pasajeros que es monopolizado por la empresa Capital del Monte. El boleto único pasará de 4.75 a 6 pesos y el primero de julio a 7 sin tener una tarjeta que otorgará descuentos para todas las categorías de boleto. El escolar de 1.25 a 1.50 y luego a 2 pesos sin la tarjeta. Se estudiará la incorporación de unidades para discapacitados y el servicio será hasta las 2 de la mañana y el escolar será vigente hasta las 23.

 

Oberá era el único municipio que restaba por readecuar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, finalmente y luego de la audiencia pública realizada en diciembre del año pasado, se aprobó por unanimidad el aumento, además habrá varios cambios que surgieron a raíz de las exposiciones de los vecinos en la audiencia y que fueron considerados por los ediles para que la empresa prestataria del servicio comience con la implementación.

El aumento será escalonado en dos etapa, la primera será luego de que el Poder Ejecutivo promulgue la ordenanza aprobada por los Concejales obereños, de esta manera se establece que el boleto único que actualmente cuesta $4.75 pase a 6 pesos en primera instancia y luego a partir del 1º de julio a $6.35 con tarjeta y $7 sin tener la tarjeta que otorga beneficios a los usuarios.

La grilla con sus diferentes categorías quedará fijada de la siguiente manera

CATEGORÍA Hoy Primer aumento A partir de julio
Único 4.75 6.00 6.35 con tarjeta

7.00 sin tarjeta

Escolar con abono 1.00 1.25 1.50 con tarjeta

2.00 sin tarjeta

Escolar sin abono 1.25 1.50 1.50 con tarjeta

2.00 sin tarjeta

Universitarios  y Jubilados 2.50 3.00 3.50 con tarjeta

4.00 sin tarjeta

Especial 6.00 6.25 6.75 con tarjeta

7.50 sin tarjeta

Entre las nuevas exigencias que impondrá el municipio a través de la ordenanza aprobada es la creación de un boleto de “trasbordo” para aquellos usuarios con tarjeta que deben utilizar dos líneas para llegar a destino, a lo que se les cobrará 1.875 (30%) en vez de un nuevo boleto.

Además el servicio deberá funcionar hasta las 2am y el boleto escolar y universitario se cobrarán hasta las 23 y no más hasta las 19 como venía ocurriendo dejando de lado a muchos estudiantes que concurren a clases de noche.

A partir del 1º de mayo la empresa estará obligada a tener las máquinas tickeadoras en todas las unidades y a partir del 13 de julio entrarán en vigencia las tarjetas que serán similares a las conocidas “SUBE” pero que en este caso las emite la propia empresa.

Otro de los puntos es la creación de una comisión especial para que realice un estudio de los recorridos de las diferentes líneas y analice en cuales será posible la implementación de unidades para discapacitados y comiencen a comprar este tipo de colectivos. Vale destacara que por la topografía del terreno de Oberá, no todas las unidades podrán tener accesibilidad para personas discapacitadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas