En Eldorado, piden justicia por las muertes de Oscar Bareiro y Claro Dávalos

Con carteles y pancartas, la marcha se realizó este jueves a las 6.30 desde el kilómetro 2 hasta el Juzgado de Instrucción N° 1 del kilómetro 9. En la oportunidad, familiares, vecinos y amigos reclamaron el esclarecimiento de  las muertes de Oscar Bareiro y Claro Dávalos.

En cuanto al caso de Oscar Bareiro, el joven de 29 años que fue embestido el sábado 14 de marzo, por el camión de su ex suegro Sergio de Almeida, la familia pide el cambio de carátula en el caso, quieren que deje de titularse “homicidio simple”, porque aducen que el suegro lo habría perseguido luego de la discusión que Oscar mantuvo con su ex pareja Vanesa de Almeida. Y resaltaron que el ex suegro lo embistió intencionalmente, provocándole la muerte a Oscar.

Además solicitaron que Vanesa de Almeida también esté detenida, “porque fue ella la que generó toda la pelea que terminó con la vida de mi hijo” señaló con dolor Juliana Bareiro, madre de Oscar. La señora contó también que desde este acontecimiento, no volvió a ver a Vanesa en el barrio Primavera, donde vive su familia, y tampoco volvió a ver a su nieto de 7 años, hijo de Oscar y Vanesa. “Yo no quiero sacarle a mi nieto, solo quiero verlo y que pueda visitarnos, somos lo único que le queda de su padre, quisiéramos poder verlo” destacó Juliana.

En este marco, el jueves a la tardecita está previsto que los vecinos  y amigos de Oscar del barrio Primavera, se reúnan en la cancha del barrio para reunir pruebas sobre los agravios y humillaciones personales y vía mensaje de texto, que recibía Oscar por parte de Vanesa de Almeida.

Por otra parte, con respecto al caso de Claro Dávalos (61), quien fue embestido frente a su estación de servicio del kilómetro 2, el 17 de diciembre pasado, por un vehículo Ford Ka, que circulaba de oeste a este, al mando del agente de policía Daniel S. (26), los familiares piden que se investigue qué sucedió con las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Ya que explicaron que en las filmaciones no se ve el momento en que el Ford Ka embistió a Claro, por esa razón solicitaron que se investigue si el material fue adulterado o modificado, a favor del agente que atropelló a Dávalos.

En este sentido adelantaron que el lunes se reunirán nuevamente con el juez y el abogado de la familia, para analizar y resolver este tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas