Unas 25 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú este fin de semana largo

La ocupación hotelera superó el 90%. Fueron 24.994 los visitantes que recorrieron el Parque Nacional Iguazú desde el viernes hasta este martes. Los vuelos registraron un 44% más de ocupación con respecto a la misma fecha del año pasado con destino a Iguazú y en el mismo sentido, la hotelería tuvo entre un 10 y 15% más de ocupación. Se anticipa una excelente Semana Santa.

El fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la ciudad de Puerto Iguazú los hoteles superaron el 90% de ocupación y llegaron a picos del 100%, lo que indica entre un 10 y un 15% más de ocupación con respecto a la misma fecha del año anterior.

En tanto que según lo que informaron desde Aerolíneas Argentinas, se registró más del 94% de ocupación en los vuelos hacia el destino Iguazú en estos días libres. Y destacaron que con respecto a la misma fecha del año pasado, creció un 44% el índice de ocupación para los vuelos de este fin de semana largo.

Cabe recordar que el aeropuerto de Iguazú contó en estos días con 14 vuelos diarios, y a las dos líneas áreas mencionadas se le suman diariamente los vuelos de LAN.

 

En Cataratas

Por otra parte, desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas desde el año 2001, señalaron que se cerró un muy buen fin de semana largo, con unas 24.994 personas que recorrieron la maravilla natural del mundo ubicada en Misiones, desde el viernes hasta este martes. Siendo el día de mayor visita el domingo, donde se registraron 8540 turistas en el Parque Nacional Iguazú.

De este total, un 71% fueron visitantes argentinos, 22% extranjeros y un 7% provino del Mercosur.

Al respecto, el gerente comercial de Iguazú Argentina, Ezequiel Bermejo, sostuvo que “es un muy buen número para ser un fin de semana largo cerca de fin de mes, con días espectaculares para nuestros visitantes y una operatoria súper fluida”.

Además adelantó “esto sin dudas anticipa una Semana Santa muy buena para el destino Iguazú”.

En este sentido el director de Turismo, Miguel Piccone, adelantó que las expectativas para Semana Santa son excelentes, y ya están trabajando en reforzar los servicios para esta fecha, ya que la mayoría de los hoteles y alojamientos tienen reservas que alcanzan el 100% para el fin de semana que viene.

Por esa razón, habilitarán los alojamientos complementarios, que se sumarán a las 15 mil plazas con las que cuenta el destino actualmente.

Por otra parte, y en cuanto a lo que fue este fin de semana largo, también el sector comercial y gastronómico de la ciudad de las Cataratas, trabajó muy bien en estos días de feriado, no solo con los turistas que visitaron el mayor atractivo de Misiones, sino además con los vecinos del Mercosur, que siempre aprovechan los fines de semana para realizar compras y degustar comida regional en los diferentes restaurantes de Puerto Iguazú.

Los números del cierre de este feriado y lo que se anticipa para Semana Santa, demuestran una vez más que la ciudad de las Cataratas se consolida como el destino del interior más importante del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas