Se le dio: Guaraní ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y consolida su recuperación

Guaraní le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero esta noche y logró su primera victoria como visitante desde que volvió a la B Nacional hace seis meses. Los goles los convirtieron Exequiel Narese y Brian López, antes había puesto en ventaja al equipo santiagueño Matías Pato.

Sin dudas, este partido por la 7ma fecha del torneo de la B Nacional significa un punto de inflexión en un equipo que ya venía mostrando una importante recuperación tras un comienzo muy flojo en el certamen. Guaraní lleva cuatro partidos sin perder con dos empates (Los Andes y Boca Unidos) y dos triunfos en los últimos dos partidos (goleada a Gimnasia de Mendoza y la victoria de esta noche en el Alfredo Terrera, la primera jugando fuera de casa). En rigor, la victoria fue histórica, desde la temporada 87-88 que la Franja no ganaba un partido afuera de Misiones por la segunda división.

En el partido de hoy, la Franja mereció ganar y a pesar de comenzar 1 a 0 abajo, esta vez supo recuperarse y darlo vuelta con una mezcla de fútbol y agresividad para ir a buscar el partido. También ayudó la expulsión del delantero Marco Prieto promediando el segundo tiempo, a quien el arbitro Guillermo González le sacó la roja tras una dura falta contra un jugador franjeado.

Desde el arranque

Guaraní arrancó con todo, con el empuje que le dieron los últimos resultados favorables y la convicción de que podía ser la gran noche, la de la primera victoria fuera de casa.

Al comienzo tuvo tres llegadas, una en los pies de Formica, otra de Ostrowski, que se fue al córner. A los 12 minutos fue Milton Zárate quien casi convierte al conectar un centro de Elian Kopp al que no llegó Brian López.

Sin embargo, al rato apareció nuevamente la fatalidad. La defensa de Guaraní se durmió y Pato madrugó a todos para poner el 1 a 0, mientras los defensores franjeados pedían posición fuera de juego.

Sin embargo, como en la noche del sábado pasado ante Gimnasia de Mendoza donde se sucedieron cuatro goles en 7 minutos, apenas unos instantes pasaron hasta que Exequiel Narese, el improvisado número 4 que metió dos goles y una asistencia ante los mendocinos, acá pudo volver a marcar probando desde lejos, casi un rechazo, que se le escurrió entre las piernas al arquero Luis Calviño.

Después el partido se hizo de ida y vuelta por momentos. Tanto es asi que a los 40 minutos, increíblemente, Jorge Armando Piñero da Silva se lo perdió solo casi debajo de los tres palos.

Guaraní fue más, porque solo una distracción le permitió al local ponerse en ventaja. Después tuvo un gran premio con el gol del Pollo Narese, que fue con ayuda de Calviño. Guaraní manejó bien la pelota y supo generar algunas situaciones de peligro en el arco del Ferroviario, mereció algo más que su rival.

Segundo tiempo

En el complemento, Guaraní volvió a imponerse desde el arranque con una llegada a los 4 minutos. Pero con el correr de los minutos Central Córdoba volvió a animarse y llegó con peligro mediante Pato, habilidoso y rápido.

A los 15 minutos un cabezazo de Desvaux dio en el travesaño, y en la contra la Franja llevó peligro y tuvieron que bajar a Piñero da Silva, quien recibió de Brian López.

A los 21 minutos Marco Prieto ingresado en el comienzo de la segunda etapa fue muy duro buscando pelear una pelota y fue expulsado por González.

Y a los 26 se produjo el desnivel, después de un desborde y centro, Jorge Armando Piñero no pudo empujarla pero si estaba Brian López, quien conectó al gol. Después, la Franja siguió intentando jugar y sacar ventajas con el hombre de más y de a poco el rival se fue resignando a una nueva derrota. Realidades distintas. Uno (Guaraní) estaba en el fondo y empieza a subir, mientras el otro (Central Córdoba) parece condenado a pelear bien desde el fondo.

 

Formaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Sergio Salto; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Miguel Nievas Escobar, Álvaro Klusener; Matías Pato y Pablo Bastianini. DT: Victor Riggio.

Amonestados: Desvaux, Nievas Escobar, Salto y Carabajal, Alvaro Klusener.

Cambios: Marco Prieto x Bastianini; Facundo Silva x Klusener.

Expulsado: 66´Marco Prieto.

Gol: 17´, Matías Pato.

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Osaldo Young, Elian Kopp, Brian López, Milton Zárate; Jorge Armando Piñero da Silva y Pablo Ostrowski. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Amonestado: Lautaro Formica

Cambios: Miguel Alba x Ostrowski; Ezequiel Ceballos x Piñero da Silva, Maxi Zbrum x Brian López.

Goles: 19´Exequiel Narese, 71´Brian López.

Arbitro: Guillermo González

Cancha: Alfredo Terrera (Central Córdoba de Santiago del Estero)

MB

EP

1797337_291193857717845_5480099782739468497_n

11036449_291192674384630_1369001398368322463_n
Guaraní formó con: Alejandro Medina, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Jorge Armando Piñero da Silva y Pablo Ostrowski. Abajo: Osvaldo Young, Lautaro Formica, Milton Zárate, Elian Kopp, Exequiel Narese y Brian Lopez.

11072929_291193311051233_1282577617789765258_n
El equipo de Central Córdoba. Abajo a la derecha, dos conocidos del fútbol de la Tierra Colorada. El «Colo» Miguel Nievas Escobar, hasta hace poco en Crucero y el misionero Alvaro Klusener.

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas