Misiones será sede de un Encuentro Internacional sobre Tabaco

El lunes 30 de marzo, en Oberá, se llevará adelante una nueva edición del Encuentro Regional de las Américas del ITGA (International Tobacco Growers Association); evento que pretende poner en común la situación tabacalera de cada zona e intercambiar experiencias para avanzar hacia el futuro con un ritmo sostenido.
ITGA es una organización sin fines de lucro fundada en 1984 con el objetivo de presentar la realidad de millones de cultivadores de tabaco en el mundo.
De la edición 2015, participarán diferentes referentes de países de América que llegarán con sus historias, realidades y expectativas para debatir entre todos.
Al respecto, el asesor institucional de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Lic. Ricardo Saraceni, consideró que “es de gran importancia este encuentro para todos y permitirá visualizar un real estado de situación para analizar, a su vez, los caminos alternativos que ayuden a seguir con la actividad, repensarla y fortalecerla de cara al futuro”.
Balance del último CoP en Moscú, situación actual del mercado mundial de cigarrillos y puros, situación de la producción mundial de tabaco verde, entre otros temas, serán ejes del evento.
La organización del encuentro está a cargo de la APTM, de la Cámara del Tabaco de Misiones y de la Cooperativa Tabacalera de Misiones. Las entidades están ultimando detalles para que los debates sean productivos y la experiencia, exitosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas