Jubilados docentes recibirán aumentos

El gobernador Maurice Closs anunció los incrementos para los jubilados docentes que se otorgarán en abril y julio. Con el mismo esquema que el aumento para los activos, se trata de dos tramos que en conjunto redondearán cerca de un 29 por ciento de aumento, los jubilados docentes recibirán la primera suba del 16 por ciento en abril y posteriormente, una segunda, en julio, con otro 11 por ciento.
El anuncio se concretó en una reunión en Casa de Gobierno con la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, además de otros dirigentes gremiales.
El primer tramo de 16 por ciento en el mes de abril significará un esfuerzo del IPS por 8.184.279, y el once por ciento restante, otro de 6.525.735. De esta manera se cumple con el pago de todas las movilidades 2014 y parte del año 2015.
El Gobernador resaltó también que con estos aumentos, la erogación de los pasivos docentes pasara a ser en marzo, de 51.140.586 pesos y 65.850.600, en julio.
Closs informó además que el monto del doble beneficio ascenderá a 12 mil pesos y recordó que en lo que hace a haberes máximos “en diciembre del año 2007 el monto máximo era de $3350 y que en abril de 2015 será de 24 mil pesos”.
Leverberg señaló que el acuerdo venía trabajándose desde hace varios días y “es mucho dinero para los jubilados”.
“El beneficio alcanza a cinco mil jubilados y con eso se está pagando toda la deuda. Es decir lo de 2014 y este de marzo 2015 homologado por la UDPM”, destacó la sindicalista. La legisladora nacional también agradeció el gesto de Closs de hacer el anuncio unas horas antes de que el gremio docente mayoritario cumpla sus primeros 45 años.
El pago de la deuda con jubilados docentes se trata de tres decretos de movilidad de 2014 y un porcentaje de 2015. Son más de 8 millones en el mes de abril y en julio se avanza con decretos de marzo de 2015 que serían 6 millones más.
Del encuentro también participó la presidenta IPS, Sandra Montiel y la Directora de la Rama Pasiva del IPS, María Lucía Giacani. Por el Departamento del Jubilado de la UDPM estuvieron, Rubén Ratier, Luis Pérez, Luis Acosta y Delia Sandoval. Además el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y vocal titular de la CTERA, Rubén Caballero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas