Se firmaron convenios de cooperación mutua entre la UCAMI y Salud Pública

Se firmaron convenios de cooperación mutua entre el Ministerio de Salud Pública, Zona Capital de Salud, el Hospital Materno Neonatal y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) para la realización de las prácticas hospitalarias de los alumnos y alumnas de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de dicha casa de estudios.
En primer lugar se firmó un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Materno Neonatal y la UCAMI para las prácticas de los estudiantes en dicho nosocomio, acto seguido se hizo lo propio entre Zona Capital de Salud y la UCAMI para la formación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Posadas y Garupá.
Estos acuerdos son parte de la continuidad de acciones de intercambio y cooperación entre la cartera sanitaria provincial y la Universidad, con el objetivo de promover la educación como medio imprescindible a los efectos de lograr una mejor calidad de vida de la población, potenciar el desarrollo de la docencia, la investigación y su aplicación en áreas de gestión de la Salud Pública de la Provincia.

El acto se llevó a cabo en el SUM del Hospital Materno Neonatal, con la presencia del subsecretario de Salud Pública, Dr. Germán Bezus; la directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb; el Director del Hospital Materno Neonatal, Dr. Hugo Ocampo; el responsable de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI; Dr. Jorge Pianesi y la Vicerrectora a cardo de la UCAMI, Lic. Ana María Teresita Foth.
De esta forma se dio inicio el Segundo Año de la Carrera que comienza a cursarse en los centros asistenciales teniendo como materia central la “Práctica Hospitalaria I“. Iniciarán este ciclo 30 alumnos.
El Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus consideró como “un día histórico para la UCAMI y Salud Pública este convenio que permitirá la formación de los estudiantes en centros de salud de la Provincia”.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas