Central Córdoba va con cambios frente a Guaraní pero con Klusener entre los titulares

Ganar a cualquier precio, esa es la consigna que tiene Central Córdoba para su compromiso de mañana a las 22 en el estadio “Alfredo Terrera” ante Guaraní Antonio Franco. En los santiagueños estará el misionero Álvaro Klusener y otro que jugaría de arranque es el ex Crucero Miguel Nievas Escobar.

 

Ya pasaron seis fechas en la B Nacional y el equipo de Santiago del Estero está último en la tabla con apenas tres unidades. Y ya no hay margen para el error porque el promedio del descenso también es el peor de los 22 equipos que compiten.

Con toda esa presión a cuestas afrontará el Ferro el partido de mañana. Y su entrenador, Víctor Riggio, decidió dar un golpe de timón para conseguir esa reacción que le hace falta. Muchos cambios pero con Klusener en la línea de volantes pese a ser delantero.

 

En la práctica que se desarrolló ayer a puertas cerradas, el DT realizó cambio de sistema y de nombres. Probó un equipo en la primera parte y otro en la segunda y, aunque mantiene tres dudas, ya decidió meter cuatro cambios (tres de ellos en la defensa) y es muy probable que haya otros tres. O sea que, teniendo en cuenta los once que arrancaron en la derrota ante Chacarita, podría cambiar más de medio equipo.

Los únicos que tienen su lugar garantizado son el arquero Lucas Calviño, el defensor Emanuel Bocchino y los volantes Matías Carabajal y Álvaro Klusener (es delantero, pero seguirá jugando como carrilero). Del resto, está confirmado que saldrán del equipo los defensores Gabriel Zuvinikar, César Albornoz y Lucas Diarte y el volante Leonel Unyicio. Sus reemplazantes serán Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Sergio Salto y Matías Pato, respectivamente.

 

Primer ensayo

Riggio arrancó la práctica de ayer cambiando el dibujo táctico. Del 4-4-2 pasó al 4-3-2-1. El equipo formó con Calviño; Vera Oviedo, Desvaux, Bocchino y Salto; Lucas Lazo, Carabajal y Klusener; Facundo Silva y Pato; Pablo Bastianini.

 

Para la segunda parte, el “Tano” volvió al 4-4-2, adelantando a Pato para acompañar en la ofensiva a Marco Prieto, que sustituyó a Bastianini. Miguel Nievas Escobar ingresó por Silva y jugó de doble cinco junto a Carabajal, mientras que Leonardo Sequeira reemplazó a Lazo en el carril derecho.

 

Esas son las tres dudas que aún mantiene el entrenador, que quedó mucho más conforme con el equipo del segundo tiempo, por lo que es muy probable que se decida por realizar siete cambios. A Sequeira se lo vio muy activo y es un jugador que desde hace tiempo espera tener Riggio. Y como Lazo viene jugando tres partidos seguidos en pocos días, es casi un hecho que el ex Agua y Energía debute mañana en la B Nacional. Y como titular. Nievas Escobar le dio mayor equilibrio al medio y también saca un cuerpo de ventaja. Lo más peleado parece ser el acompañante de Pato (que va a jugar de punta) ya que el DT entiende que Bastianini viene haciendo un gran desgaste y podría jugar el paraguayo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas