Bianco: “Encontramos los caminos que necesitábamos para poder ganar”


El entrenador de Guaraní, José María Bianco, mostró su alegría por poder conseguir la primera victoria del campeonato. Asimismo no consideró que fue un gran partido pero sí que tuvo la contundencia que antes no había podido mostrar. “Fuimos eficaces como en otros partidos no lo pudimos hacer. Es una victoria necesaria para cualquiera”, dijo el DT.

 

Si uno analiza el resultado sin ver el desarrollo del juego, y ve a Guaraní con un claro 5 a 1 sobre Gimnasia de Mendoza, piensa que el equipo apareció y los fantasmas se van alejando. Lejos de subirse a este vuelo, el entrenador franjeado, consideró que no fue un partido perfecto ni mucho menos pero que sus jugadores eligieron caminos para llegar al gol que en otros juegos no habían podido hacer.

 

“Creo que fue un partido en donde nosotros encontramos la eficacia que en otros juegos no tuvimos. Nos pasó en Corrientes donde no pudimos concretar algunas jugadas y hoy (por ayer) se dio todo”, dijo el Chaucha.

 

Quisas el momento malo del conjunto de Villa Sarita hacía suponer que la euforia u¡iba a reinar en el entrenador tras la goleada sobre el Lobo mendocino. Pero Bianco prefirió mantener la cordura y tomarse el resultado con tranquilidad. De todas maneras dijo “hace mucho que la gente no veía a Guaraní hacer cinco goles y eso es destacable”.

 

Volviendo al análisis del partido, el Dt explicó que “tomamos mejores decisiones a la hora de atacar. Llegamos por las bandas, pusimos gente en el área, que es lo que tenemos que hacer y se dio un resultado que da mucha confianza. Encontramos los caminos que necesitábamos para poder ganar”.

 

Siguiendo en esta línea, indicó que “este resultado nos permite tener un pequeño invicto en casa que si bien no es exuberante nos da mucha confianza para lo que viene. Tenemos un viaje ahora y la idea es seguir sumando”.

 

Cabe señalar que Guaraní jugará el miércoles ante Central Córdoba de Santiago del estero por la séptima fecha del torneo de la B Nacional. El resultado de ayer no le permite aliviar el bajo promedio, pero sí salir del fondo de la tabla de puntos y ganar en la confianza del grupo y el propio entrenador, que llegaba prácticamente con la soga al cuello por los malos resultados anteriores y ahora respira otro aire.

 

Quisas lo negativo del encuentro de ayer es sin dudas la lesión de Cristian Barinaga. El platense sufrió un fuerte golpe en el primer tiempo y terminó con un esguince de rodilla. Está descartado para el próximo encuentro y probablemente para el del fin de semana venidero, cuando el equipo reciba a Ferro en Villa Sarita. Lo bueno es que Bianco recupera a Leguizamón y Mosquera para los siguientes compromisos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas