Nuevo Caps, mejoras de calles y arreglo de bomba de agua, para el barrio el Porvenir II

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, visitó  el barrio Porvenir II.  Allí, anunció que en el transcurso de la próxima semana se comenzará a trabajar en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Además se  ocuparán en la apertura de las calles, se arreglará unas de las bombas de agua y se organizará la fiesta del “Día del Olero”, entre otros temas que se trataron con los vecinos.

La reunión fue convocada por el Centro Encuentro Renovador (CER), el sábado por la mañana, y participaron numerosos vecinos de la zona.  Estuvieron la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el diputado provincial, Roberto Chas Roubineau, la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari Quintana. Además, Miguel Benítez de la Cámara de Representantes,  Mirta Amarilla de la Unidad de Control y Gestión.  Los Secretarios Municipales, José María Arrúa, Marcelo Surraco y Lilian Tartaglino. La delegada Municipal Laura Vera y la doctora Silvia Ayala.

En el encuentro, que inició pasadas las 8. el ministro de Salud,  Herrera Ahuad manifestó que en el transcurso de la próxima semana se comenzará a trabajar en la nueva edificación donde funcionará el Caps y agregó la posibilidad de incluir una ambulancia para que funcione como unidad de traslado de emergencia a uno de los centros más próximos. También, resaltó que la única manera de conocer la realidad es “estar cerca de la gente, con la comunidad, ver la necesidad, y a partir de allí comenzar a trabajar, para que el que trabaje se sienta bien y los vecinos sean atendidos”. El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, contará con consultorios médicos y administrativos.

Otros de los temas  que se trataron, fue la necesidad de trabajar en la apertura de las calles ya que permitirá que el  servicio de transporte urbano pueda realizar  el recorrido por  las distintas calles del barrio. El presidente de la comisión vecinal, Roberto Martínez agradeció a los funcionarios por acercarse hasta la zona y  atender sus necesidades.  Martínez explicó que actualmente funcionan tres bombas, que atienden a 320 familias. «Una no funcionaba pero gracias a la  gestión de los funcionarios se accedió al tablero e instalación de la  nueva bomba», dijo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas